Proyección

Renault lanzará una nueva pick-up en la región

Producto de la alianza entre Nissan y la firma japonesa, es muy posible que se trate de la nueva generación de la Oroch.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 9 de febrero de 2023 · 00:00 hs
Renault lanzará una nueva pick-up en la región
Renault Oroch (KDesign)
Renault lanzará una nueva pick-up en la región
Renault Oroch (KDesign)
Renault lanzará una nueva pick-up en la región
Renault Oroch (KDesign)
Renault lanzará una nueva pick-up en la región
Renault Arkana Foto: Renault
ver pantalla completa

Una de las grandes noticias de los últimos días ha sido la actualización de los planes de la asociación entre Renault Group, Nissan y Mitsubishi para nuestra región, el cual consiste en cuatro futuros lanzamientos entre 2023 y 2030.

Una de estas presentaciones que tendrá lugar en un futuro no muy lejano será el desarrollo de una nueva pick-up compacta para el mercado mexicano que llevará el icónico logo del rombo que también compartirá con Nissan en Argentina.

Si bien no se ha anunciado si este inédito modelo hace referencia a la nueva generación de la Oroch o sobre una nueva camioneta pensada para mercados emergentes, lo más posible es que se trate de un cambio generacional de la pick-up compacta presente en nuestro mercado.

En sintonía con estas novedades, KDesign publicó una serie de renders sobre el posible diseño de la próxima pick-up francesa. En las imágenes podemos ver un diseño más moderno con líneas sutiles y detalles propios de los últimos modelos presentados por la automotriz en Europa como por ejemplo un rediseño en las ópticas, parrilla y fundamentalmente la inclusión del nuevo logo de Renault.

KDesign no publicó la mecánica con la que contaría este modelo, aunque podría ofrecerse en dos versiones a combustión con motor 1.6 115 hp y 156 Nm de torque y el 1.3 turbo de 154 hp y 249 Nm, ambas versiones ya presentes en la gama que se ofrece en México.

La gran novedad podría ser la llegada de una versión híbrida con un sistema de propulsión heredado del Arkana europeo con motor E-Tech full hybrid de 145 hp y 148 Nm, lo que le brindaría un toque de aire nuevo y fresco no solo al diseño exterior sino también al tren motriz.

Como se mencionó anteriormente, estas imágenes son solo diseños conceptuales y aún Renault no ha comunicados las fechas estimativas que involucran al lanzamiento oficial de la nueva pick-up compacta que llegará a nuestra región.

Archivado en