SUV

Se presentó el nuevo Mazda CX-90

El nuevo SUV de la familia japonesa pasará a ser el más grande de la gama y tendrá un motor innovador. A continuación, todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 3 de febrero de 2023 · 06:00 hs
Se presentó el nuevo Mazda CX-90
Mazda CX-90
Se presentó el nuevo Mazda CX-90
Mazda CX-90
Se presentó el nuevo Mazda CX-90
Mazda CX-90
Se presentó el nuevo Mazda CX-90
Mazda CX-90
Se presentó el nuevo Mazda CX-90
Mazda CX-90
ver pantalla completa

Finalmente terminó enero. Esto quiere decir que pasó el 31 y con ello, la presentación del Mazda CX-90, un SUV que despertó mucha expectativa en el mundo motor debido a que el inédito modelo pasará a ser el buque insignia de la firma en Norteamérica.

Si bien en los teasers publicados anteriormente ya se había conocido el motor que portará la gama, aún era incierta la silueta que adoptaría el CX-90. No defraudó. Con una apariencia robusta y líneas sumamente finas que lo favorecen estéticamente está claro que apuestan a un segmento más exclusivo de los sport utility familiares.

El interior está a la altura e incluso más, con detalles como asientos de piel Napa, madera y telas tono sobre tono que se unen armoniosamente, un panel que también está cubierto de tela con una técnica de tejido japonesa, sistema multimedia con pantalla táctil de 12.3 pulgadas, iluminación interior, salidas de aire acondicionado para los butacas traseras, monitor de punto ciego, soporte de freno automático inteligente, entre otros.

Se ofrecerá en una versión Mild-Hybrid con un motor 3.3 turboalimentado de seis cilindros en línea que entrega 345 hp y 500 Nm de torque y otra variante PHEV (híbrido enchufable) impulsado por un 2.5 de cuatro cilindros y un motor eléctrico con batería de 17,8 kWh que en conjunto, entregan 327 hp y 500 Nm. Cabe destacar que toda la gama trabaja en conjunto con una transmisión automática de ocho relaciones con convertidor de par.

En cuanto a los precios aún Mazda no ha divulgado los valores que comprenderá a la gama, por lo que se espera que en las próximas semanas se den a conocer. A continuación, el video oficial de la presentación del Mazda CX-90.

Archivado en