Comparativo

Toyota Tundra vs Chevrolet Silverado: duelo de pick ups off road

Ambas camionetas ofrecen una variante más preparada para salirse del camino. A continuación, sus principales características.

Redacción MDZ Online sábado, 25 de febrero de 2023 · 06:00 hs
Toyota Tundra vs Chevrolet Silverado: duelo de pick ups off road
Foto: Toyota
Toyota Tundra vs Chevrolet Silverado: duelo de pick ups off road
Foto: Toyota
Toyota Tundra vs Chevrolet Silverado: duelo de pick ups off road
Foto: Toyota
Toyota Tundra vs Chevrolet Silverado: duelo de pick ups off road
Foto: Toyota
ver pantalla completa

El segmento de pick ups full size en Estados Unidos es ampliamente liderado por la exitosa Ford F-150, pero la realidad es que también hay otras opciones que pueden ser una buena alternativa para quienes buscan una camioneta de grandes dimensiones y cualidades para salirse del camino. 

En esa categoría entran la Chevrolet Silverado y la Toyota Tundra, y en este caso el medio Motor Trend decidió comparar ambas camionetas en sus versiones con una orientación más off road, denominadas ZR2 y TRD Pro, respectivamente. 

Comenzando por lo que sucede debajo del capó, en la Chevrolet Silverado ZR2 encontramos el motor más potente de la gama. Se trata de un V8 6.2 EcoTec que desarrolla 420 HP y 624 Nm de torque y está conectado a una transmisión automática de diez velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h en esta camioneta es de 6,1 segundos. 

En cuanto al equipamiento, en el interior de la variante ZR2 contamos con seis airbags, bloqueos de diferencial delanteros y traseros, suspensión con más recorrido, placas protectoras para las partes inferiores del chasis, neumáticos Goodyear de 33 pulgadas, instrumental digital de 12,3 pulgadas, equipo de audio Bose, asientos de cuero con calefacción y ventilación, entre otros elementos. 

Del otro lado en la oferta de la Toyota contamos con un moderno V6 3.4 que gracias a la tecnología híbrida y la acción de dos turbocompresores puede desarrollar mayor potencia que la Chevy con un motor de menor talla. Así tenemos 437 HP y 790 Nm de torque, en un conjunto que se acopla a una transmisión automática de diez marchas. Con estos valores la Toyota puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. 

Analizando la variante TRD Pro el aspecto de la cabina es más sencillo que en su rival y la calidad de construcción está en un nivel inferior. Pero el equipamiento es completo e incluye detalles como control de tracción con varios modos de manejo, llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas, amortiguadores Fox, ópticas LED con detalles en negro, techo solar panorámico, asientos con ventilación, instrumental digital de 12,3 pulgadas y más. 

Por último, de acuerdo al medio estadounidense, los precios de la Toyota Tundra TRD Pro arrancan en 71.215 dólares, mientras que en el caso de la Chevrolet los valores ascienden a 73.740 dólares. En ambos casos puede agregarse una extensa lista de opcionales. 

Archivado en