Mercado automotor

Chevrolet lanzó a la venta un nuevo compacto en la región

Se trata de la tercera generación del Aveo, que llegará a México importada desde China en dos carrocerías.

Redacción MDZ Online miércoles, 15 de febrero de 2023 · 12:00 hs
Chevrolet lanzó a la venta un nuevo compacto en la región
Foto: Chevrolet
ver pantalla completa

Finalmente, tras anunciar su llegada a la región hace unos meses, Chevrolet oficializó el lanzamiento en México del nuevo Aveo. El modelo se fabrica en China gracias al acuerdo entre General Motors y la automotriz china SAIC y estará disponible tanto en carrocería hatch como sedán. 

En el mercado mexicano el nuevo Aveo apuntará a los modelos más exitosos de esta franja como los Nissan March y Versa y Kia Rio. En el aspecto exterior se observan líneas bastante conservadoras, que poco y nada tienen que ver con la imagen de marca que se vio en Estados Unidos, aunque al fin y al cabo se trata de un vehículo pensado para un público masivo que busca un auto por la funcionalidad y no por lo estético. 

En la trompa los faros son halógenos pero incorporan en su interior luces LED de circulación diurna. El modelo con carrocería hatchback presenta una imagen más juvenil, sobre todo con su vistoso color de carrocería “Hello Yellow”. Por su parte, el sedán es más clásico y agrega elementos como una moldura cromada y falsas salidas de escape en el paragolpes. 

En el interior el nuevo Chevrolet Aveo cuenta con un diseño sencillo y dentro del equipamiento podemos encontrar la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia, climatizador, equipo de audio con cuatro parlantes, cámara de reversa, sensores de estacionamiento traseros, seis airbags y frenos a disco en las cuatro ruedas. 

La motorización del nuevo compacto de Chevrolet está constituída por un cuatro cilindros 1.5 de aspiración natural que desarrolla 98 HP y 143 Nm de torque, potencia que se transmite al eje delantero mediante una transmisión manual de seis velocidades, aunque también está la opción de una automática CVT que simula seis cambios. 

Como ya mencionamos, el primer mercado a donde llegará el nuevo Chevrolet Aveo será México, pero se espera su debut en más países de América del Sur, sumado también a mercados de África. Además, podría ser comercializado en China con el logo de la empresa Wuling, oriunda de ese país. 

Archivado en