El precio del Ford más barato del mercado
Disponible en tres versiones, la gama del SUV es una de las más solicitadas en la región.
Al igual que sucede con otras automotrices, a mediados de la década pasada Ford optó por achicar su parque automotor ofreciendo así SUV y pick-ups en diferentes mercados del mundo, entre ellos Argentina y México.
En el país centroamericano el Territory es el vehículo más económico de Ford, disponible en las versiones Ambiente, Trend y Titanium. La gama está motorizada por el 1.8 Turbo EcoBoost de cuatro cilindros en línea que desarrolla 187 HP y 319 Nm de torque, acompañado por una caja automática de siete velocidades encargada de transmitir toda la potencia a las ruedas delanteras.
En líneas generales, la gama Territory incluye asientos de tela o cuero (según la versión), climatizador automático de dos zonas, sistema multimedia integrado a una pantalla táctil de 12 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, panel instrumental digital de 7 o 12 pulgadas, iluminación ambiental, techo panorámico, llantas de aluminio de 18 o 19 pulgadas, volante con ajuste en altura y profundidad, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, entre otros detalles.
El SUV tiene una longitud de 4,62 metros, 1,93 metros de ancho y 1,70 metros de alto. A su vez, el baúl tiene una capacidad de carga de 448 litros.
En materia de seguridad, Ford ofrece seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina para el conductor y acompañante), seguro de puertas automático, sistema de anclaje para sillas ISOFIX, frenos a disco en las cuatro ruedas con sistema ABS y distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y de tracción, sensores de reversa, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, control de descenso en pendientes, entre otras ayudas a la conducción.
Según el sitio web oficial de Ford, el Territory Ambiente tiene un precio inicial en México de 595.000 pesos, el Trend tiene un valor de 680.000 pesos y el Titanium 745.000 pesos.