Esto cuesta el sedán más caro y lujoso de Nissan
Vale más del doble frente al sedán más económico de la firma.
Nissan viene consolidándose como la marca más elegida en México, donde entre enero y noviembre tuvo una participación de casi el 18%, superando a VW y Chevrolet. Esto se debe en parte a una amplia línea de productos, que incluye desde sedanes de diferentes segmentos, pasando por SUV y también pick-ups.
Y en la franja de sedanes el modelo más grande y lujoso que tiene Nissan es el Altima, posicionado por encima de los Versa y Sentra. Disponible en tres niveles de equipamiento, en esta oportunidad te proponemos hacer un repaso por el nivel más equipado denominado Exclusive Turbo.
El sedán viene equipado con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros en línea denominado KR20DDET, que desarrolla 248 HP y un torque de 380 Nm. Viene acompañado de una transmisión automática del tipo CVT que se encarga de enviar la fuerza hacia el eje delantero.
Este es uno de los sedanes más grandes de Nissan y eso queda reflejado en las dimensiones, con 4,90 metros de largo, 2,06 metros de ancho, 1,45 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,82 metros. Por otra parte, el baúl admite 437 litros.
Los elementos que distinguen al sedán más equipado de Nissan son varios, entre los que se distinguen climatizador automático bi-zona, asientos delanteros con regulación eléctrica, tapizados de cuero, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12 pulgadas, freno de mano eléctrico, botón de encendido, llave inteligente, cargador inalámbrico para teléfono celular, encendido remoto del motor, entre otros.
En seguridad Nissan ofrece múltiples airbags (delanteros, laterales y de cortina), control crucero inteligente, sistema de anclaje para sillas infantiles Isofix, monitoreo de presión de neumáticos con alerta individual, frenado inteligente de emergencia, sistema de cambio de intensidad de luz, alerta de tráfico cruzado y punto ciego, entre otras ayudas a la conducción.
El precio del Nissan Altima Exclusive Turbo en el mercado mexicano es de 806.900 pesos, pero hay opciones que arrancan en 737.900 pesos. De esta forma es el sedán más caro que vende Nissan hoy por hoy en el país azteca.