Ya se ofrece el nuevo Peugeot 3008 Hybrid: precio y detalles
El SUV sumó nuevas variantes híbridas a su gama y se espera que lleguen a los concesionarios a partir de 2024.
Peugeot se encuentra en un cambio de era para su marca, reafirmando su compromiso de incorporar versiones 100% eléctricas a todos los modelos de su gama en 2025 y convertirse en una automotriz “cero emisiones” en 2030.
Es por eso que ya se encuentra disponible en España el nuevo Peugeot 3008, modelo que estrena mundialmente la plataforma STLA Medium pensada para ofrecer vehículos eléctricos que tengan hasta 700 km de autonomía con una reducción de los tiempos de carga hasta los 30 minutos.
Junto a sus tres motores “cero emisiones”, el nuevo 3008 incorpora la hibridación suave MHEV que desarrolla 136 CV y está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6.
Por medio del “efecto boost”, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor naftero PureTech de 136 HP para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos. Además, Peugeot ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y confortables.
Con una longitud de 4,54 metros y un baúl con una capacidad de 520 litros, el SUV destaca a simple vista por su diseño que combina la robustez y líneas pensadas en la aerodinámica de los fastback.
En molduras, paragolpes y elementos como los retrovisores, se ha abandonado el cromado en favor de lacados en tonos más contemporáneos como el Gris Meteoro y el Negro Orbital.
El interior del nuevo Peugeot 3008 incorpora el puesto de conducción conocido por la marca como Panoramic i-Cockpit, que dispone de una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21 pulgadas que combina el Head-up Display con la pantalla táctil central.
El nuevo 3008 ya está disponible en España bajo las versiones Allure y GT y con tres packs de opciones con un precio inicial de 38.660 euros. Fabricado en Sochaux (Francia), las primeras unidades podrán verse en las calles españolas a partir del primer trimestre de 2024.