¿Por qué comprar un Dacia Duster? Pros y contras del SUV
El SUV de la firma rumana es uno de los más económicos del mercado.
El Dacia Duster es uno de los SUV más económicos del mercado, algo que le permitió conquistar varios países de Europa. El Duster saltó a la fama gracias a su propuesta accesible que se volvió tentadora para aquellos que buscaban ingresar al segmento de los Sport Utility livianos.
Junto a su hermano menor, el Sandero, el Dacia Duster es uno de los modelos más vendidos en Europa desde hace varios años, pero no le queda mucho. La nueva generación del SUV es inminente y por eso te proponemos hacer un repaso sobre por qué es una buena alternativa para comprar hoy por hoy.
En primer lugar, su precio accesible, que en España actualmente ronda los 19.000 euros. El Duster más económico está equipado con un motor 1.0 Turbo de tres cilindros en línea que desarrolla 100 HP y 170 Nm de torque, combinado con una transmisión manual de seis velocidades que transmite toda la potencia a las ruedas delanteras.
Otra de las virtudes del SUV de Dacia tiene que ver con su habitabilidad y espacio interior. El Duster tiene un largo de 4,34 metros y una distancia entre ejes de 2,56 metros, que le permiten ofrecer unas plazas traseras amplias para adultos. A eso se suma una capacidad de baúl declarada de 445 litros, que puede ser muy útil en caso de viajes.
El equipamiento del Duster más barato es un poco limitado y ahí quizás radica su principal punto en contra. Algunos elementos que se destacan son asientos de tela, llantas de 16 pulgadas, dirección eléctrica, climatizador manual, volante con doble regulación, equipo de audio con cuatro parlantes y faros antiniebla.
En seguridad el Duster ofrece seis airbags, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, asistente de estacionamiento trasero, fijaciones Isofix para sillas infantiles y detección de presión de neumáticos.
Cabe destacar que el Duster también se ofrece con una opción mecánica turbo de 130 HP y también una Turbo Diesel de 115 HP, que tienen un precio superior que ronda los 22.000 euros.