Así es el nuevo SUV que se parece mucho al Toyota RAV4
Es el restyling de un conocido modelo japonés. ¿Sabés de cuál se trata?
En el LA Auto Show el Subaru Forester 2025 generó revuelo debido a su importante renovación en cuanto a su aspecto exterior, al punto de que varios alegaron su parecido con otros SUV pertenecientes al mismo segmento, como el caso del Toyota RAV4.
Pese a que no es un modelo completamente nuevo, Subaru sumetió a su SUV a una actualización importante que incluye exterior renovado y una nueva propuesta para el habitáculo, conservando algunos rasgos distintivos del modelo como su motor Boxer.
La carrocería del SUV ahora luce más cuadrada y robusta, mientras que la polémica comienza al comparar el perfil del nuevo modelo frente a su principal rival de Toyota. Hay similitudes evidentes en los pasarruedas y la línea de cintura que acompaña el pilar D. Recordemos que el RAV4 es un modelo que dominó las ventas en Estados Unidos el año pasado, mientras que el producto de Subaru ni siquiera logró entrar en el top 25 de vehículos más vendidos.
La parte frontal del nuevo Forester 2025 también fue blanco de discusiones. Una parrilla grande y vertical, rodeada por faros que se extienden hacia la carrocería, despertó recuerdos del diseño usado por Ford en su Explorer de quinta generación, fabricado entre 2010 y 2019.
Pero más allá de la polémica generada por su diseño exterior, Subaru conservó la esencia de su firma en el habitáculo, donde se destaca un sistema multimedia con pantalla tácil en disposición vertical de 7 pulgadas con opción a 11,6 en versiones más equipadas.
El nuevo SUV cuenta con un motor 2.5 de cuatro cilindros Boxer capaz de desarrollar 180 HP y 241 Nm de torque, acompañado por una transmisión automática CVT y un sistema de tracción total en las cuatro ruedas.
Entre las novedades para el modelo 2025 se incluye un techo panorámico disponible y una compuerta trasera eléctrica activada por gestos. Sin embargo, destacando la imagen de Subaru centrada en la seguridad, la verdadera noticia radica en la mejora del paquete de asistencia al conductor EyeSight, que ahora tiene un campo de visión más amplio y una capacidad mejorada para identificar ciclistas y peatones.