Crown Signia: Así es el SUV más lujoso de Toyota
El modelo se suma a la lujosa gama que ofrece la compañía bajo el emblema Crown.
Toyota anunció en las últimas horas el nuevo Crown Signia para el mercado norteamericano, lo que marca el ingreso de la lujosa división Crown al segmento de los SUV.
El Toyota Crown Signia promete agregar una nueva página de lujo a la laureada historia de la automotriz nipona, brindando a los clientes norteamericanos una conducción elevada y una calidad superior en un elegante paquete crossover.
Fabricado en Japón bajo la arquitectura global TNGA-K, el SUV está equipado con el sistema Toyota HEV de serie, impulsado por un motor DOHC de cuatro cilindros y 2.5 litros con dos generadores de motor eléctrico que le permite entregar 243 HP. A su vez, la gama cuenta con tracción total AWD.
El Toyota Crown Signia ofrece un espacio para cinco personas que se monta sobre llantas de aleación de color gris oscuro metalizado de 21 pulgadas en la versión Limited y con detalles en negro de 19 pulgadas con radios múltiples y acabado en dos tonos con llantas de aleación en la variante XLE.
Es importante mencionar que la plataforma TNGA-K que utiliza el SUV ayuda a prevenir la intrusión de ruido en la cabina, frenando la vibración a través de la dirección, el piso y la estructura de la carrocería. Los materiales que minimizan el ruido incluyen vidrio acústico en las ventanas laterales delanteras, un silenciador en el tablero y una cubierta del motor hecha de materiales absorbentes acústicos.
En líneas generales, algunos de los elementos que incluye la gama del Toyota Crown Signia son butacas delanteras con sistema de calefacción y ventilación, techo panorámico de vidrio fijo disponible con cortina retráctil, asientos tapizados en cuero suave y de alta calidad con doble costura, acolchado y ribetes fileteados, pantalla de información múltiple a color de 12.3 pulgadas, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con sistema de audio multimedia con conectividad inalámbrica Bluetooth, sistema de audio JBL de once parlantes con subwoofer alimentado por un amplificador, entre otros detalles.
En materia de seguridad, el SUV está equipado con ocho bolsas de aire, control mejorado de estabilidad del vehículo, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado, frenos ABS, tecnología de parada inteligente, entre otras ayudas a la conducción.
Con precio a revelarse próximamente, se estima que el Toyota Crown Signia llegará a los concesionarios de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2024.