Oficial: así es el nuevo Toyota Camry
El Toyota Camry introduce un cambio significativo en su tren de propulsión.
En un mercado donde los sedanes parecen destinados a la extinción, Toyota revela al nuevo Camry. El año pasado este modelo fue el quinto vehículo más vendido en Estados Unidos y ahora se somete a un lavado de cara sin perder su estilo más tradicional y conservador.
La noticia más destacada del Toyota Camry 2025 es su cambio total hacia la propulsión híbrida. No solo eso, sino que el sistema híbrido ya no está limitado a los modelos de tracción delantera. Ambas versiones, tanto las de tracción delantera como las de tracción total, comparten un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea, acoplado a dos impulsores eléctricos.
Sin embargo, mientras que la versión de tracción delantera genera 225 HP, el modelo de tracción total alcanza los 232 HP. Cabe destacar que la capacidad de tracción total proviene de un tercer motor eléctrico montado en la parte trasera.
El Toyota Camry será ofrecido en cuatro versiones diferentes: LE, SE, XLE y XSE. Todas incluirán como elementos destacados arranque sin llave, control de clima de doble zona, y algunos asistentes de seguridad en la conducción tales como monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.
Por otra parte, la variante SE tiene una orientación más deportiva gracias a la incorporación en su interior de elementos como pedalera de aluminio, levas al volante y en el exterior una parrilla oscurecida y un pequeño spoiler, doble salida de escape y difusor trasero.
Toyota ofrece para la versión XSE más comodidades como asientos de cuero con calefacción, parabrisas acústico, iluminación ambiental y dos pantallas de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y la multimedia.
El nuevo Toyota Camry se encontrará disponible en Estados Unidos a partir de marzo de 2024. Si bien los precios todavía son una incógnita, es probable que se evidencie un aumento sobre todo teniendo en cuenta que ya no hay en oferta una versión del sedán con motor naftero.