Anticipo

Toyota presentó la Tundra más potente del mercado

La firma japonesa ofrecerá un kit de potenciación para su pick-up más grande.

Redacción MDZ Online miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 09:00 hs
Toyota presentó la Tundra más potente del mercado
Toyota Tundra TRD Performance

La última edición del SEMA Show, una de las muestras más importantes del mundo automotor en Estados Unidos, fue aprovechada muy bien por las diferentes marcas en tierras norteamericanas. Allí Toyota reveló su última novedad: un paquete desarrollado por TRD Performance para la Tundra

Sin lugar a dudas la gran novedad de este paquete deportivo es un incremento de la potencia. Así es, porque el motor i-Force V6 biturbo de la Toyota Tundra pasa de generar 389 HP a 421 HP, mientras que el torque se mantuvo en 649 Nm, que ahora son alcanzados a 2.000 revoluciones por minuto. 

Toyota Tundra TRD Performance

¿Cómo se logra este aumento de potencia? Toyota implementó una serie de modificaciones que mejoran el flujo de aire hacia los turbocompresores. Para ello se incorporaron tomas de aire dobles de mayor caudal y un sistema de escape específico. Con este paquete TRD Performance la Tundra deberá utilizar únicamente combustible premium, lo cual será un costo adicional para los usuarios a la hora de pasar por las estaciones de servicio. 

Además de las mejoras en el rendimiento, el paquete TRD Performance de Toyota también trae distinciones visuales, que incluyen emblemas especiales en el portón y salidas de escape exclusivas. Estos detalles le confieren a la pick-up un aspecto más imponente y deportivo. 

Toyota aseguró que instalará el paquete TRD Performance directamente en la fábrica por un costo adicional de 3.400 dólares. Será ofrecido para quienes adquieran una nueva Tundra a partir del año que viene.

Toyota Tundra TRD Performance

 Además, la firma japonesa está trabajando en ofrecerlo como un paquete instalado por los concesionarios para aquellos que ya son propietarios de una Tundra. Con un aumento de potencia y varias mejoras visuales, la Tundra se perfila como una opción atractiva para los que buscan la combinación de alto rendimiento y estilo en una pick-up.

Toyota Tundra TRD Performance

 

Archivado en