Oficial: así es la nueva pick-up compacta de Toyota
La firma japonesa mostrará en el Japan Mobility Show su futura pick-up de tamaño mediano.
En el marco del Japan Mobility Show, Toyota reveló varias novedades que prometen revolucionar la industria automotriz. Una de ellas es la pick-up EPU, un concept de camioneta eléctrica que emocionará al público estadounidense que está esperando desde hace tiempo un modelo de la firma japonesa para el segmento de pick-ups compactas.
En términos de dimensiones, la Toyota EPU mide 5,07 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,35 metros. Con una carrocería de doble cabina y estructura monocasco, su apariencia combina líneas rectas con superficies fluídas, que se ven complementadas por protectores de plástico y una caja que esconde varias particularidades.
El interior de la pick-up de Toyota se caracteriza por un diseño minimalista donde se distingue una pantalla del tipo flotante para el sistema multimedia y un panel de instrumentos cien por ciento digital. A su vez, el volante presenta un estilo más futurista.
Toyota no ha proporcionado especificaciones sobre la pick-up EPU pero sí ha confirmado que cuenta con un tren motriz eléctrico. La marca también destacó un enfoque en el rendimiento y la eficiencia, que podría convertir a la EPU en un rival fuerte en el mercado de pick-ups eléctricas.
Por otro lado, Toyota también develó el Land Cruiser SE, un crossover eléctrico con tres filas de asientos diseñado con una orientación más urbana. A primera vista, sorprende con su diseño angular y futurista, algo que la aleja de la estética tradicional de la línea Land Cruiser.
La parte frontal está dominada por una parrilla completamente cerrada, rodeada por faros delgados y una pequeña abertura con el logo "TOYOTA". Además, en los laterales se distingue una ventana trasera distintiva, el techo "flotante" y una parte trasera más redondeada con el faro trasero unificado atravesando todo el portón.
Este concept car de Toyota mide 5,15 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,05 metros, superando al Grand Highlander. Toyota tampoco reveló detalles sobre las especificaciones, pero es importante destacar que este modelo abandona la construcción de chasis tradicional de Land Cruiser en favor de una configuración monocasco, como en la pick-up.