Nuevo motor para el SUV más vendido de Toyota
El exitoso SUV de la firma japonesa actualizó su oferta mecánica.
El Toyota Corolla Cross, uno de los SUV más populares de la firma, fue actualizado en unno de los tantos mercados donde es ofrecido. En este caso hablamos de Japón, donde el producto se comercializa desde hace un tiempo con sutiles cambios respecto de los modelos que se conocen en América o Europa.
La novedad más importante del Toyota Corolla Cross es la sustitución de su motor híbrido de cuatro cilindros y 2.0 litros por otro de menor cilindrada, concretamente 1.8 litros. De esta forma se buscó optimizar el rendimiento y la eficiencia, ya que la firma aseguró que la nueva combinación entrega más potencia, aunque las cifras específicas no fueron informadas.
Y para quienes no se sientan atraídos por la versión híbrida del Corolla Cross, Toyota ofrece la opción con motor de combustión interna (ICE) que ahora cuenta con un 2.0 que promete brindar un rendimiento satisfactorio para los que buscan una experiencia de conducción más tradicional.
Otro punto donde Toyota mejoró al SUV fue en seguridad. Ahora ofrece una actualización para el paquete de asistencias a la conducción, algo que busca aumentar la seguridad en la ruta y proteger a los ocupantes del vehículo y también a los de su entorno.
La tecnología y la conectividad también fueron parte de las mejoras en el Toyota Corolla Cross 2024. El SUV introduce una nueva y mejorada pantalla de 10,5 pulgadas, que promete una mejor experiencia y facilidad de uso. Además, se ve complementada con la información que brinda el instrumental digital de 12,3 pulgadas.
El SUV de Toyota también incorpora para el modelo 2024 la conexión Wi-Fi, que permite que los ocupantes puedan mantenerse conectados en todo momento.
La parte estética del Corolla Cross también ha sido objeto de atención. El nuevo modelo está disponible en ocho colores diferentes, incluyendo una nueva tonalidad de gris pensada para atraer a los que buscan un toque más elegante.
El nuevo Toyota Corolla Cross se ofrece en Japón con precios equivalentes a alrededor de 15.500 dólares para el más barato y 23.000 en el caso del más caro. Por el momento no se conoce cuándo estas novedades llegarán a otros mercados donde el SUV ya se ofrece de manera exitosa.
Cabe destacar que en los Estados Unidos, la gama del Corolla Cross se ha expandido recientemente con la introducción de la edición especial Nightshade. Esta versión se basa en el modelo SE y agrega llantas negras brillantes de 18 pulgadas, faros y luces traseras con acentos negros y detalles en negro y rojo en el interior.