Curiosidades

¡De museo! Descubren un Volkswagen Beetle de 1979 que nunca fue usado

Este Volkswagen clásico apareció en un campo abandonado. Esconde una interesante historia detrás.

Redacción MDZ Online domingo, 22 de octubre de 2023 · 00:00 hs
¡De museo! Descubren un Volkswagen Beetle de 1979 que nunca fue usado
Volkswagen Beetle 1979

Un Volkswagen Beetle Karmann Cabriolet de 1979 fue hallado en condiciones casi de museo. Recientemente subastado en el Reino Unido, este Beetle clásico es sin lugar a dudas el sueño de cualquier coleccionista. 

Con apenas 2 millas en el odómetro, este Volkswagen clásico se encontraba prácticamente sin uso y se vendió por una suma de dinero considerable: unos 57.000 euros, cuando modelos similares suelen venderse por 18.000 euros.

Volkswagen Beetle Karmann Cabriolet de 1979

El bajo kilometraje jugó un papel fundamental en el alto precio de venta, pero este Volkswagen también tiene una historia interesante detrás que lo hace todavía más especial. Según la casa de subastas, se trata de uno de los últimos Karmann Cabriolet con volante a la derecha de Volkswagen en el Reino Unido. 

A pesar de que no se dispone de una cifra exacta sobre la producción de este modelo, las fotos de la subasta muestran una abundante documentación que acompañaba al vehículo al momento de la entrega. 

Y entre los documentos se encontraba un libro de mantenimiento completamente vacío, lo que sugiere que el automóvil ha estado guardado y apenas ha tenido uso a lo largo de las últimas décadas. 

Interior sin desgaste

A pesar de su almacenamiento prolongado, la carrocería del Volkswagen Beetle de 1979 luce el color marrón Brasil original que hasta conserva el brillo que tenía cuando era 0 km. Y si bien la capota muestra señales de suciedad, el motor brilla y las llantas y neumáticos son los originales de fábrica.

En el interior, el revestimiento del techo parece nuevo, aunque el polvo se ha acumulado en varias partes de este Volkswagen. Por último, un dato aportado por la casa de subastas es que el auto fue redescubierto recientemente debido al fallecimiento de su propietario anterior. Aunque no se conoce con certeza quién es el nuevo dueño, es seguro que este viejo Volkswagen de 1979 necesitará ser transportado en un remolque a su nuevo hogar.

Una verdadera joya de colección

 

Archivado en