Cambio generacional

Los sedanes resisten: un nuevo Chevrolet Malibu podría llegar en 2025

Otra prueba de que los grandes sedanes todavía resisten ante el avance de los SUV.

Redacción MDZ Online martes, 3 de enero de 2023 · 10:00 hs

En los últimos años, el mercado se cobró la vida de varios sedanes grandes, que fueron saliendo del mapa debido a la fuerte presencia de los SUV. Estados Unidos no es la excepción a este fenómeno y la realidad es que recientemente varios modelos históricos dijeron adiós, como Nissan Máxima o el mítico Volkswagen Passat. 

Sin embargo, hay algunos autos que todavía resisten ante la oleada SUV, como el caso del Chevrolet Malibu, que según reportó el medio GM Authority. Citando “fuentes relacionadas al acontecimiento”, el sitio web anticipó que la próxima generación del sedán grande del moño dorado estará basada en la plataforma VSS-F, utilizada en modelos como Trailblazer. 

La realidad es que en los últimos meses habían circulado rumores sobre la discontinuación del Chevrolet Malibu, un sedán que nació a mediados de la década del 60 y que hoy ya va por su novena generación, lanzada en 2016 y posteriormente actualizada en 2019. 

Las ventas en Estados Unidos del Malibu cayeron de manera considerable con el paso de los años. Mientras que en 2016 se patentaron 227.881 unidades, ese número cayó hasta 120.302 en 2019. 

Pero el panorama se fue complicando con el paso del tiempo ya que en 2021 se vendieron tan solo 39.376 Chevrolet Malibu en Estados Unidos, aunque el año pasado se estima que se patentaron unas 90.000 unidades. No hay dudas de que el Malibu no es tan popular como en sus años de gloria. 

Sin embargo, al parecer la marca del moño no da el brazo a torcer y planea presentar una nueva generación del Malibu, de la que por el momento no hay mucha información. Lo que se sabe es que podría producirse, al igual que el modelo actual, en la fábrica de Fairfax, en Kansas. La producción iniciaría en 2025 y se mantendría hasta por lo menos 2031

Por último, no deja de ser curiosa esta filtración debido a que en América el grupo General Motors dejó de lado varios modelos en los últimos tiempos, para concentrarse en el desarrollo de vehículos 100% eléctricos. Particularmente los Sonic, Spark e Impala fueron discontinuados, al mismo tiempo de que Chevrolet espera lanzar versiones eléctricas de Blazer, Equinox y Silverado durante este año. 

Archivado en