Atención

Honda confirma nuevos modelos para el 2024

Los modelos llegarán a Norteamérica, Europa y América Latina hacia principios de 2024.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 26 de enero de 2023 · 09:00 hs
Honda confirma nuevos modelos para el 2024
Honda Ridgeline
Honda confirma nuevos modelos para el 2024
Honda Civic
Honda confirma nuevos modelos para el 2024
Honda Ridgeline
ver pantalla completa

Mientras la industria automotriz en general está virando hacia la tendencia de los SUV, Honda sabe que uno de sus puntos fuertes (sino el mayor) son vehículos con carrocería tipo sedán y hatchback y justamente el Civic se ofrece en ambas siluetas.

Es por eso que la firma japonesa confirmó que el Civic ampliará su gama hacia una configuración híbrida en Norteamérica, ofreciéndose tanto en las versiones sedán como hatch. 

Si bien no se divulgó el tren motriz, es muy posible que incorpore el mismo bloque que el CR-V que se ofrece en Europa. Es decir, un 2.0 aspirado acompañado por dos motores eléctricos que en conjunto, entregan 212 CV y 315 Nm de torque, aunque estas cifras podrían modificarse al tratarse de un hatch y sedán con un chasis más deportivo.

Pero las novedades no acaban aquí, sino que también se ampliará la gama de la pick-up emblema de Honda. La Ridgeline contará con una versión off-road llamada Trailsport en la que se actualizará no solo su estética sino también las suspensiones y neumáticos con un ajuste orientado hacia lo todoterreno.

Recordemos que la camioneta mediana de Honda se ofrece con un motor 3.5 V6 de 280 hp y 355 Nm de torque, acompañado por una transmisión automática de nueve relaciones.}

Según la información emitida, los mercados a los que se apunta es Estados Unidos y Canadá, aunque no sería extraño que en los próximos meses se amplíe la región a México y algunos países del cono sur.

A pesar de tanto lanzamiento de SUV, de seguro muchos fanáticos del gigante nipón estarán felices de que Honda amplíe su gama de compactos y de la única pick-up que la firma dispone en el mundo.

Archivado en