Mercado

¿Cuánto consume el Toyota Camry?

El modelo de Toyota es uno de los sedanes más vendidos en Estados Unidos. A continuación, conocé todos los datos de consumo.

Redacción MDZ Online lunes, 16 de enero de 2023 · 12:00 hs

Actualmente el Toyota Camry es uno de los sedanes más vendidos del mundo. El modelo ya va por su octava generación, siendo que se fabrica desde 1982 y ha comercializado a lo largo de su historia unas 19 millones de unidades. Se estima que cada año, se venden 700.000 unidades de este Toyota a nivel mundial, lo que no es poca cosa. 

Desde sus inicios, el Toyota Camry ha demostrado ser uno de los sedanes más eficientes del mercado en materia de consumo de combustible, y todo indica que en su generación actual esto no es una excepción. Incluso, en su última evolución el Camry ofrece una motorización híbrida que garantiza bajo niveles de emisiones, pero también un consumo de combustible contenido, como veremos a continuación. 

El medio Frontier Toyota informó todos los valores de consumo del Camry en sus dos alternativas mecánicas. Por un lado tenemos la opción naftera tradicional que monta un V6 3.5 con más de 300 caballos de fuerza que utiliza una caja automática de ocho velocidades. En este caso, el consumo es de 22 mpg en ciudad (10,7 litros cada 100) y 33 mpg en ruta (7,1 litros cada 100)

Por su puesto que la opción híbrida baja todos los valores de consumo de la alternativa cien por ciento naftera. Acá encontramos un motor 2.5 Dynamic Force de cuatro cilindros que entrega una potencia combinada de 208 caballos de fuerza, acompañado por una transmisión automática de ocho velocidades. Así, el consumo en ciudad es de 28 mpg (8,4 litros cada 100) y en ruta rinde 39 mpg (6 litros cada 100). 

En líneas generales, el Toyota Camry viene equipado con asientos de cuero con ventilación y calefacción, climatizador automático bizona, sistema multimedia con pantalla táctil y conexiones Android Auto y Apple CarPlay, diez airbags, llantas de aleación de 19 pulgadas, alerta de colisión frontal, asistente de estacionamiento y cámara de 360° como lo más sobresaliente. 

En Estados Unidos, los precios de la gama Camry arrancan en 26.220 dólares para la versión con el motor V6 naftero, mientras que en el caso del Hybrid los precios comienzan en 28.355 dólares.

Archivado en