Anticipo

¿Será así el coche eléctrico más barato del mundo?

Se difundieron imágenes del BYD Seagull, que podría convertirse próximamente en el vehículo electrificado más accesible del mundo.

Redacción MDZ Online viernes, 13 de enero de 2023 · 06:00 hs

No es una novedad que las automotrices chinas están avanzando a paso fuerte, y el segmento de vehículos eléctricos pequeños y accesibles es uno de los próximos objetivos de estas compañías. Recientemente se filtraron en la web fotos del BYD Seagull, un exponente ciento por ciento eléctrico que está próximo a lanzarse y que será muy importante por varias razones. 

El reconocido medio Híbridos Y Eléctricos mencionó que este vehículo recientemente giró por las calles con gran parte de la carrocería camuflada. Pero ahora, las imágenes que aparecieron permiten ver el diseño del auto al desnudo, con líneas que a primera vista transmiten modernidad y fluidez

Mientras en algunos mercados los coches más pequeños apuestan por formatos redondeados y curvos, en este caso se observa todo lo contrario: rectas y aristas bien marcadas que no parecen tomadas de otro modelo que se haya vendido en el mercado en los últimos tiempos. 

Es más, en el sector frontal se observa el lenguaje diseño de la marca ya vista en otros modelos. BYD son las siglas de “Build Your Dreams” (construye tus sueños) y esa identificación puede verse tanto en la trompa como en el sector posterior, que quizás es el sector más discutible de todo el aspecto general de este pequeño auto eléctrico. 

Por el lado de los datos técnicos, se sabe que será un coche que apunta a ser un modelo de los más baratos del mercado de vehículos eléctricos. Según trascendió, el motor entregaría una potencia de 75 caballos de fuerza

Las dimensiones del BYD también circularon por la red: 3.780 mm de largo, 1.715 mm de ancho, 1.540 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.500 mm, algo que desde el vamos podría garantizar una buena habitabilidad, al menos para cuatro ocupantes. 

Su llegada a mercados europeos por el momento no fue confirmada, pero ahí el rival más importante que podría tener el BYD Seagull es el Dacia Spring. Se sabe que en China la versión más barata del modelo costará el equivalente a 8.100 euros y podrá circular con una carga hasta 300 kilómetros.

Si el Seagull llegara a Europa costaría más de esos 8.100 euros, pero la realidad es que hay mucho margen para que se convierta en el coche eléctrico más barato del mercado. En su país se origen existirá una versión con más autonomía que rondará los 11.000 euros. 

Archivado en