Próximamente

Jeep prepara las nuevas generaciones del Renegade y el Compass

Ambos SUV se renovarán en el mediano plazo. Los desarrollos por parte de Stellantis ya comenzaron.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 25 de septiembre de 2022 · 09:00 hs
Jeep prepara las nuevas generaciones del Renegade y el Compass
Foto: Jeep
ver pantalla completa

Jeep es una de las marcas que más ha crecido en el último tiempo en los segmentos más pequeños del mercado mundial, y es más, se espera que lo siga haciendo con la reciente presentación del Avenger, un mini SUV que se posicionará en la entrada de gama a la marca.

Hasta ahora, durante los últimos años, la marca estadounidense tuvo un gran avance con un modelo que fue aceptado por varios usuarios de diferentes continentes. Estamos hablando del Renegade, el SUV compacto que hasta el momento era considerado el más accesible de la compañía, con versiones que ganaron popularidad principalmente en América y en Europa.

En un escalón superior se encuentra el ya conocido Compass, modelo que posee varias generaciones en la historia de la marca.

Al parecer, estos dos modelos irán por más y desde Jeep se preparan para el desarrollo de las próximas generaciones. Obviamente, todavía falta (recién se presentaron los restylings de vida), pero ya hay algunos adelantos extraoficiales de lo que podemos esperar en los futuros proyectos.

Según las últimas publicaciones del sitio Auto+, el nuevo Renegade se despedirá de la planta de Goiana, ya que esta quedará destinada para los futuros proyectos con plataforma Small Wide, entre ellos la pick-up mediana de RAM y el SUV basado en la Fiat Toro.

Este cambio ocurriría debido a que la decisión tomada por Stellantis sería que el inédito SUV cuente con la plataforma STLA Small, una evolución de la CMP de origen Peugeot. Es por eso que los modelos que posean esta base se fabricarían en otras plantas como la de Porto Real o Betim.

Con dimensiones más generosas, es posible que el próximo Renegade adopte un diseño mas robusto, sin perder sus líneas rectas. Una posibilidad podría ser inspirarse en el nuevo Recon. A su vez, la nueva plataforma brindará la posibilidad de contar con nuevas tecnologías y confort.

En el caso de las mecánicas, la plataforma STLA está preparada para incorporar mecánicas híbridas o completamente eléctricas. La presentación del nuevo Renegade tendría que llevarse a cabo en 2025.

Ahora bien, en el caso del Compass, según el sitio Autos Segredos ya comenzaron con los preparativos. La plataforma también sería la STLA, pero en una derivación más grande, debido al porte del vehículo. En diseño, es probable que tome algunas líneas de la inédita generación del Grand Cherokee.

Debajo del capó, contará con un sistema híbrido compuesto por un motor 1.3 turbo, asociado a uno eléctrico con tracción en las cuatro ruedas. La potencia será cercana a los 240 CV.

Además, contaría con el nuevo 2.0 turbo de más de 200 CV que debería estar presente en la próxima pick-up mediana de RAM. La presentación del futuro Compass se llevaría a cabo en 2026.

Archivado en