Atención

La Fiat Toro tendrá un derivado SUV, hermano del Jeep Compass

El segmento mediano tendrá un nuevo referente de cara al próximo tiempo, basado en la exitosa pick-up compacta de Stellantis.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 24 de septiembre de 2022 · 00:00 hs
La Fiat Toro tendrá un derivado SUV, hermano del Jeep Compass
Fiat Toro SUV
La Fiat Toro tendrá un derivado SUV, hermano del Jeep Compass
Fiat Toro SUV
La Fiat Toro tendrá un derivado SUV, hermano del Jeep Compass
Jeep Compass
ver pantalla completa

Dos de los modelos más exitosos de Latinoamérica por parte de Stellantis son la Fiat Toro y el Jeep Compass. La primera se desempeña en el segmento de las pick-ups compactas, mientras que el segundo es uno de los referentes dentro de los SUV medianos.

Algunos mercados cuentan con ambos vehículos, mientas que en otros países solo se comercializa el sport utility de la marca norteamericana, como sucede en Estados Unidos.

Si bien en algunos países del norte del continente podría lanzarse una Toro con el logo de RAM (RAM 1000), también existe la posibilidad que se lance una pick-up compacta completamente inédita con la insignia del carnero.

Tras la presentación del reciente Fastback, ahora una de las novedades que más llamaron la atención fueron las declaraciones de Herlander Zola, vicepresidente de Fiat Sudamérica, quien reveló que la Toro es un modelo que genera mucho dinero para la compañía y es por eso que tendrá un derivado en forma de SUV, pero no con líneas coupé.

Si bien sería una alternativa más económica que su futuro hermano (Jeep Compass) con simplificaciones y acabados, según reveló UOL, pero sin alejarse de las cualidades de la pick-up compacta. Entre los competidores estarían modelos como el Volkswagen Taos, Toyota Corolla Cross, por mencionar algunos.

Además, de esta manera, Fiat podría producir hasta un SUV hermano del Jeep Commander, que cuente con espacio para siete asientos.

Todavía no se sabe cuándo se lanzará, pero es probable que las primeras unidades de prueba sean vistas a partir del año que viene. Su presentación se podría llevar a cabo hacia 2024.

Archivado en