Presenta AXION Energy
Ford prepara su planta de Argentina para la nueva generación de Ranger

Ford prepara su planta de Argentina para la nueva generación de Ranger

La terminal de la localidad bonaerense se encuentra en plena etapa de transformación para dar vida a la próxima pick-up mediana.

MDZ Autos

MDZ Autos

A fines del año pasado, Ford presentó la nueva generación de la Ranger, aunque recién en 2022 comenzaron los preparativos para los lanzamientos en diferentes mercados del mundo. A su vez, las distintas terminales del mundo que la producirán comenzaron a preparar las líneas de montaje para incorporar su nuevo modelo.

Una de estas plantas es la terminal argentina de la localidad bonaerense de General Pacheco. Las refacciones ya habían comenzado a principios de 2021, pero poco a poco siguen aumentando la incorporación de nuevos componentes con una modernización integral de las instalaciones y operaciones productivas. La idea es posicionar esta planta como una de las más avanzadas de Sudamérica.

La transformación integral se realizará gracias a un plan de inversiones de 580 millones de dólares, destinado producir la nueva generación de Ranger en 2023. A su vez, el 30 por ciento de las inversiones estará destinado al desarrollo de autopartes nacionales.

Hay varias etapas que ya fueron completadas. La segunda fue llevada a cabo entre abril y mayo de este año, cuando los procesos productivos se detuvieron por seis semanas. Aquí se instalaron y validaron equipamientos de última generación. Entre ellos se destacan los robots en el sector de carrocería y sus respectivas soldaduras; el área de estampado donde se puso en marcha la nueva línea de prensas de alta velocidad.

Además, se requirieron obras de movimiento del suelo y elevación de los techos existentes. También sumaron modificaciones en la zona de motores y se completó la transformación de las líneas de chasis y tapicería. Así, la línea de propulsores va por un carril, mientras que el chasis va por otro, igual que la cabina y la caja.

Por otro lado, es importante la implementación de nuevos softwares para automatizar la logística interna. Un punto destacado en la fase de modernización fueron las 25.000 horas de capacitación para que el equipo de colaboradores tenga cuente con los conocimientos suficientes para el manejo de nuevas herramientas con procesos propios de manufactura 4.0.

Todavía faltan algunas etapas más, pero es necesario recordar que si bien por ahora Ford no reveló ningún otro detalle, hay rumores sobre una posible fabricación de Everest en Argentina. Se trata de un SUV derivado de Ranger que buscará competir contra modelos como Toyota SW4 (cómo sería la nueva generación) o 4Runner, Chevrolet Trailblazer, Mitsubishi Montero, entre otros.

Aun así, antes de descubrir si esto será así o no, habrá que esperar a que concluya el proceso de transformación de la planta de Pacheco. A continuación, mirá el video.
 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?