Más económica

Un directivo confirma la fabricación de la pick-up mediana de RAM

La marca estadounidense lanzará una camioneta más pequeña que las full-size que ofrece actualmente. A continuación, mirá los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 20 de agosto de 2022 · 07:00 hs
Un directivo confirma la fabricación de la pick-up mediana de RAM
RAM 1500
Un directivo confirma la fabricación de la pick-up mediana de RAM
Dodge Dakota
ver pantalla completa

Como te contamos en reiteradas ocasiones, RAM se encuentra desarrollando una pick-up mediana que debería ver la luz en el próximo tiempo. Recientemente, apareció un prototipo en pruebas con la carrocería de la Fiat Toro, pero con suspensiones y frenos que utilizará el futuro modelo de la marca del carnero.

Hasta ahora, casi todos los anuncios fueron realizados por medios extranjeros, pero recientemente, Antonio Filosa, presidente de Stellantis para Sudamérica, reveló en el 4° Congreso Empresarial Latinoamericano de la Industria Automotriz que la camioneta mediana de la compañía estadounidense está muy cerca, aunque si bien no confirmó, dio indicios de que se producirá en la fábrica de Jeep en Goiana (Brasil).

Además, también indico que localizarán la marca y los productos. Si bien la describió como una aventura fantástica, espera que sea tan bueno como la experiencia con Jeep en Brasil o incluso mejor.

Al parecer, se espera una línea bastante amplia, ya que el directivo describe como “los productos que llegarán”. Es importante recordar que durante bastante tiempo se analizó la posibilidad de lanzar una pick-up por debajo del Jeep Gladiator, ya que el modelo de las siete barras verticales en la parrilla representa un costo superior y por ende se ofrece a un valor más alto.

En relación al nombre, se estimaba que se denominaría Dakota (como ya utilizó en el pasado en un modelo de similares características), pero finalmente todo indicaría que será 1200.

Por ahora, no se sabe cuándo se presentará, pero según medios extranjeros debería ver la luz entre fines de 2023 y 2024.

Archivado en