Prueba de durabilidad

Lanzaron una Toyota Hilux desde un helicóptero: mirá como quedó

Para saber la resistencia de la pick-up de la marca nipona, la elevaron por los aires y la lanzaron hasta impactar contra el suelo.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 2 de agosto de 2022 · 08:00 hs
Lanzaron una Toyota Hilux desde un helicóptero: mirá como quedó
Toyota Hilux
Lanzaron una Toyota Hilux desde un helicóptero: mirá como quedó
Toyota Hilux
ver pantalla completa

Si durante las últimas semanas estuviste atento a varias pruebas fuera de lo común como el duelo entre un Ford Focus, un Peugeot 206 y un Honda Civic, para ver qué modelo resistía más sin aceite; un tire y afloje entre un Hummer vs. un Suzuki Jimny, una Mitsubishi L200 y un Mercedes-Benz G63; y el desafío de resistencia entre un auto japonés contra otro de procedencia alemana; en esta ocasión, también volvieron a elevar la vara.

Siempre decimos que uno de los vehículos que tiene la fama de “irrompible” es la Toyota Hilux, y mucho más aquellas variantes más antiguas, ya que el ejercicio de observar la resistencia de sus componentes está a la vista de todos por obvias razones (tienen más tiempo en el mercado).

A su vez, en el pasado, podríamos decir que de la década de 1990 para atrás, las pick-ups tenían elementos más sólidos que otorgaban una sensación de mayor robustez al momento de subirse a esta clase de vehículos.

Probablemente, esto sucedía debido a que hace varios años, las camionetas no eran modelos como los que conocemos en la actualidad, sino que tenían un enfoque más especializado exclusivamente en el trabajo: campos, minas, transporte de mercaderías, entre otras funciones.

De esta manera, en el siglo pasado no se trataba de vehículos bastante sofisticados desde el punto de vista tecnológico, ni tampoco estaban destinados a las familias, sino que las principales ventajas estaban en la calidad y resistencia de los materiales, el espacio de carga y la potencia.

Para probar la fortaleza de una Hilux, los colegas de CarWow se subieron a un helicóptero y la elevaron unos cuantos metros de altura. Al llegar a un determinado punto, la arrojaron al vacío para observar cómo quedaba. A continuación, mirá el video.

 

Archivado en