Presenta AXION Energy
Renault intensifica las pruebas del hermano menor de Duster

Renault intensifica las pruebas del hermano menor de Duster

La marca del rombo lanzará un mini SUV que se encargará de posicionarse en la entrada de gama. La línea Sandero debería dejar de ofrecerse.

MDZ Autos

MDZ Autos

Hace algunas semanas te contamos que Renault anunció inversiones en Brasil para producir un nuevo SUV compacto en Latinoamérica, que tendrá como objetivo posicionarse como una alternativa más económica de Duster.

Todo indica que hacia 2024, la familia Sandero (compuesta por el famoso Hatch, el Stepway y el Logan) llegará a su fin en nuestro continente, mientras que en Europa continuarán ofreciéndose las nuevas generaciones.

Tras los desembolsos realizados en Sudamérica, la idea es apostar por una nueva línea de SUV, compuesta por un mini sport utility, la tercera generación de Duster y un SUV mediano denominado Bigster. Todos estarán montados sobre la plataforma CMF.

En el caso del modelo más pequeño, recientemente apareció en pruebas con la base inédita y la carrocería del Stepway (podríamos denominarlo “mula”). Si bien hace semanas, la novedad sólo fue la aparición de esta unidad de prueba, en esta ocasión los ensayos se intensificaron con el objetivo de verificar los componentes, observar las suspensiones y el nuevo motor.

En relación a este último punto, cuenta con una mecánica 1.0 turboalimentada que estará presente en varios modelos de la gama Renault. En diseño, se espera que sea bastante parecido al Stepway europeo, incluso es probable que comparta elementos, ya sea estéticos como de equipamiento.

Todavía no hay fecha precisa de lanzamiento, pero todo los indicios y anuncios indican que verá la luz hacia el año que viene o 2024.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?