Presenta AXION Energy
La Ferrari de Mike Tyson a subasta: conocé todos los detalles

La Ferrari de Mike Tyson a subasta: conocé todos los detalles

El superdeportivo que formó parte de la vida del ex campeón mundial de pesos pesados busca nuevo dueño. Enterate cuánto buscan recaudar.

MDZ Autos

MDZ Autos

Cada vez que un superdeportivo de una celebridad va a subasta, generalmente los valores se incrementan. Este es el caso de la Ferrari de Mike Tyson, una imponente F50 que vio la luz el 13 de febrero de 1996. El boxeador la compró ese mismo año (usada) y la conservó hasta el 2001.

Este modelo fue una de las 55 unidades destinadas para el mercado estadounidense y la número 73 de los 349 ejemplares que se farbricaron. Es importante recordar que la F50, tenía la misión de reemplazar a la icónica F40, el último modelo desarrollado por Enzo Ferrari.

Esta unidad fue comprada por Nadir Amirvand y al poco tiempo fue adquirida por el ex campeón de pesos pesados. A su vez, en 2001 nuevamente cambió de dueño, cuando Iron Mike la vendió a Kevin Markus, cofundador de Infospace.

Luego de estar tres años en prisión (1992 a 1995), el deportista quería volver a recuperar su vida llena de lujos. Así fue como decidió comprar esta belleza.

La subasta se llevará a cabo entre el 19 y 20 de agosto en el marco de Pebble Beach gracias a Gooding & Company. En el pasado ya siguió estos pasos, cuando desde RM Sotheby’s lo subastó con 9.163 kilómetros a un valor de 2.640.000 dólares.

Sin embargo, en la actualidad sólo rodó unos pocos kilómetros más, ya que posee 9.966 kilómetros. Esta unidad color Rosso Corsa se espera que se venda entre 4.5 y 5.5 millones de dólares.

Además de los pocos kilómetros, en mayo de este año el coleccionista que lo tenía en ese momento lo envió a Ferrari Fort Lauderdale, debido a que necesitaban mejorarse algunas piezas debido a su poco uso. También fue inscripto en el Libro Rojo de Ferrari Classiche, mientras que las tareas de mantenimiento rondaron los 75.000 dólares. Por otro lado, también recibió accesorios completamente originales.

La motorización de esta bestia se encuentra compuesta por un propulsor 4.7 V12 de 513 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y una transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera.

Estaremos atentos a las próximas novedades que llegarán en los próximos días para saber por cuánto fue subastada. A continuación, mirá las imágenes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?