Mediana

Kia lanzará una pick-up con la mira en Toyota Hilux y Ford Ranger

La marca surcoreana buscará afianzarse en un segmento más que competitivo con un modelo atractivo. A continuación, enterate más detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 17 de agosto de 2022 · 07:00 hs
Kia lanzará una pick-up con la mira en Toyota Hilux y Ford Ranger
Kia pick-up
Kia lanzará una pick-up con la mira en Toyota Hilux y Ford Ranger
Toyota Hilux
ver pantalla completa

Cada vez crece más el segmento de las pick-ups medianas y Kia no quiere quedarse atrás en esta categoría. Entre las camionetas más notorias del segmento se destaca la Toyota Hilux (y Tacoma en algunos mercados), Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, entre otras.

Las intenciones de Kia son cada vez mayores y si bien estuvo a punto de dar de baja el proyecto, la camioneta de la marca surcoreana está cada vez más cerca de ver la luz, y como bien sucede con diferentes centros de desarrollo de distintas automotrices, nuevas novedades llegan desde Australia.

Dentro de las referencias globales, Kia sigue de cerca a vehículos mencionados anteriormente como Ford Ranger y Toyota Hilux, debido a que son modelos que generalmente cuentan con mecánicas diésel y con carrocería cabina doble.

De todas maneras, desde Corea del Sur revelan que la nueva camioneta se ofrecerá en dos variantes: una completamente eléctrica y otra que será un modelo “emergente”

En el caso de la configuración completamente electrificada contará con una plataforma e-GMP, mientras que la restante tendrá una estructura sobre bastidor con diferentes opciones de tren motriz, ya sea a combustión o híbrida.

A su vez, se espera que se ofrezca con versiones cabina doble, diésel y con tracción 4x2 y 4x4. Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero se espera que vea la luz en el próximo tiempo.

Archivado en