Presenta AXION Energy
Fusion Active: Ford intensifica las pruebas de su nuevo SUV

Fusion Active: Ford intensifica las pruebas de su nuevo SUV

El inédito sport utility se prepara para su debut, pero mientras continúan los ensayos. Dónde se ubicará y en qué mercados se ofrecerá.

MDZ Autos

MDZ Autos

Ford comenzó a probar un inédito SUV que buscará convertirse en uno de los nuevos referentes globales. Montado sobre la plataforma C2 que posee modelos como Maverick o Bronco Sport, el desarrollo se encuentra en una etapa muy avanzada y desembarcará en un segmento más que competitivo.

Si la otra vez fue visto en las afueras de Dearborn (Estados Unidos), en esta ocasión recibió capturas en el sur de Europa. Con este avance sobre otros continentes, se espera que el alcance de este modelo será global.

A su vez, se espera que se convierta en sustituto del Mondeo (Fusion) y del Edge, SUV que tendrá una tercera generación, aunque nacerá en China y se espera que llegue a algunos mercados.

Algunos, componentes serán muy similares al reciente Ford Edge, igual que el frente, ya que adoptará un diseño bastante parecido. Aun así, el Fusion Active tendrá un enfoque más global, mientras que el otro SUV podría estar más limitado (no significa que no se transforme en un modelo global).

Como bien indicó UOL Carros, si bien contará con un motor 2.0 Ecoboost, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, contará con tracción en las cuatro ruedas y se espera que cuenta con versiones híbridas.

Además, en posicionamiento, este SUV estará destinado para ubicarse por encima del Kuga y/o Escape (depende el mercado). Su lanzamiento está programado para mediados del año que viene.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?