Rediseño

Así sería un nuevo restyling de Toyota Corolla

El exitoso sedán se renovará de cara a los próximos años, aunque todavía no se sabe cómo será el modelo producido para Estados Unidos y el resto de América.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 15 de agosto de 2022 · 00:00 hs
Así sería un nuevo restyling de Toyota Corolla
Toyota Corolla
Así sería un nuevo restyling de Toyota Corolla
Toyota Corolla
Así sería un nuevo restyling de Toyota Corolla
Toyota Corolla
ver pantalla completa

El Toyota Corolla es uno de los autos más comercializados de la historia y más allá de ser uno de los más elegidos, siempre es necesario mantenerlo rejuvenecido y a la vanguardia dentro del segmento mediano.

Para eso, de vez en cuando, la marca japonesa realiza diferentes rediseños para que el auto no pierda pisada frente a sus competidores. Además, hay que tener en cuenta que más allá de la generación actual, el sedán necesita actualizaciones desde el punto de vista de la motorización, la seguridad, la tecnología, y por supuesto, el diseño.

Es por eso que el Corolla tendrá un inédito rediseño que llegará a las diferentes líneas de montaje que lo producen alrededor del mundo.

Por ejemplo, en Sorocaba (Brasil) ya se anunciaron inversiones para el desarrollo de un nuevo restyling, pero hasta ahora no hay demasiadas novedades. De todas maneras, recientemente Toyota reveló un nuevo rediseño con modificaciones de equipamiento, aunque todavía no hay detalles si será el mismo en todos los mercados del mundo. Es importante recordar que todo indicaba que el restyling iba a ser rotundo, y al menos en las imágenes recientemente presentada, las modificaciones de diseño fueron bastante leves.

¿Será así o no? Los cambios estéticos serán replicados en varios mercados, incluso la motorización híbrida (1.8 litros) será más potente (de 122 a 133 CV), mientras que la conectividad mejorará y tanto el instrumental como el display de la consola central serán más grandes.

Aun así, la gran duda es si habrá un nuevo restyling en otros mercados. Por ejemplo, en Sudamérica, el diseño del Corolla no es el mismo que en Estados Unidos. Teniendo en cuenta este antecedente, no sería descabellado que el Toyota reciba cambios “extra” en algunos países.

Ante esta posibilidad, KDesign realizó una recreación para mostrar cómo podría verse en caso de llevarse a cabo este proyecto.

Archivado en