Despedida

Volkswagen Gol Last Edition: la última versión antes de su “muerte”

La firma alemana tendrá su última edición previo a decir adiós. El modelo ya no se ofrece en nuestro país, pero sigue con vida.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 30 de julio de 2022 · 06:15 hs
Volkswagen Gol Last Edition: la última versión antes de su “muerte”
Volkswagen Gol
Volkswagen Gol Last Edition: la última versión antes de su “muerte”
Volkswagen Gol
Volkswagen Gol Last Edition: la última versión antes de su “muerte”
Volkswagen Gol
ver pantalla completa

Volkswagen se encuentra en la fase final del ciclo de vida del Gol, el exitoso hatchback que durante décadas se convirtió en uno de los autos más elegidos de la región, ya sea como 0 km o usado. En nuestro país, se dejó de ofrecer luego de que a fines del año pasado, debido a las limitaciones de su plataforma y su tiempo en el mercado impidieron que se acomodara en torno a las nueva normativa que estableció que a partir del 1 de enero de 2022. Esta ley indica que todos los autos salidos de fábrica deben contar con control de estabilidad (obligatorio).

Así fue como el Gol cerraba una larga trayectoria en nuestro mercado, mientras que en Brasil, donde se sigue produciendo continuó vendiéndose con un acotamiento en la cantidad de versiones.

Como te dijimos anteriormente, la fábrica de Taubaté se prepara para finalizar la producción del hatchback y del Voyage en los próximos meses, aunque todavía no hay una fecha exacta para saber cuándo ocurrirá ese momento.

Según reveló Autos Segredos, aun existe una nueva versión que debe ver la luz y se espera que se encuentre limitada a 1.000 unidades. Se trata de la "configuración de retirada" que tendría este modelo.

Su nombre será Last Edition y como bien indica la denominación en inglés será la última edición (Last Edition), mientras crecen los rumores sobre una futura nueva generación.

La producción de esta variante comenzará en agosto, mientras que el debut se llevará a cabo en noviembre. El nivel de equipamiento estará bastante acotado, en línea con las últimas configuraciones que vieron la luz durante el último tiempo.


La motorización estará compuesta por un motor 1.0 MPI de 77 CV y 9,6 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Esta versión se ofrecerá exclusivamente en un único color. A su vez, se espera la incorporación de diferentes insignias alusivas a esta configuración, como los adhesivos que dirán “42 años Gol Last Edition”, en relación al tiempo en la línea de montaje.

Archivado en