La más económica

Cuándo inicia la producción del Volkswagen Polo Track, el reemplazo del Gol

El popular hatchback llegó al fin de su comercialización en nuestro país a principios de este año, aunque tendrá un nuevo sustituto.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 28 de julio de 2022 · 08:00 hs
Cuándo inicia la producción del Volkswagen Polo Track, el reemplazo del Gol
Volkswagen Polo Track
Cuándo inicia la producción del Volkswagen Polo Track, el reemplazo del Gol
Volkswagen Polo Track
Cuándo inicia la producción del Volkswagen Polo Track, el reemplazo del Gol
Volkswagen Gol
ver pantalla completa

Volkswagen se prepara para sustituir al Gol. El popular hatchback se despidió luego de décadas en nuestro mercado debido a que la normativa que estableció la obligatoriedad del control de estabilidad en todos los autos 0 km no pudo regir en este modelo, debido a que su plataforma se encontraba limitada para incorporar nuevas tecnologías, y mucho más en un auto que se encuentra en el final de su ciclo de vida.

En Brasil, continúa ofreciéndose, pero no por mucho tiempo. Sin embargo, desde la marca alemana ya piensan en un reemplazante que de hecho fue visto en imágenes teaser durante los últimos meses. Se trata de una configuración económica del Polo, denominada Track. A su vez, será producido en Taubaté, donde desembarcará la plataforma MQB para dar vida a este modelo y otros vehículos.

Esta variante de entrada no será la única en llegar a esta línea de montaje, sino que también se fabricarán las versiones Comfortline y Highline, pero eso recién sucederá cuando Gol y Voyage (aun producidos en Brasil) lleguen al final de sus días.

El inédito Polo tendrá un diseño renovado, pero con algunos faltantes de equipamiento en relación al resto de su línea. Debajo del capó, contará con un propulsor 1.0 MPI y un 170 TSI, como indicó Quatro Rodas. A su vez, se espera que esta terminal incorpore el restyling del Virtus.

Además, la fábrica de Sao Bernardo do Campo se encargará de producir el Nivus, Saveiro, y las variantes deportivas del Polo y el Virtus. Es importante recordar que próximamente se espera el desarrollo de una nueva generación de Gol, que sería nada más y nada menos que un mini sport utility.

¿Cuándo inicia la producción del Polo Track? Según reveló Autos Segredos, la fabricación de la variante más económica del compacto comenzará en enero del próximo año y será lanzada en el primer trimestre.

De esta manera, la firma de Wolfsburgo se encargará de tener un referente en la entrada de la gama, con el objetivo de no descuidar a los clientes que desde hace años han apostado por Gol y en la actualidad no tienen un modelo 0km de características similares.

Archivado en