Mercado automotriz

Imparable: Ford Maverick ya está 6º entre las camionetas más vendidas

La pick up compacta del Óvalo se posicionó de la mejor manera en muy pocos tiempo, apareciendo en dentro del Top 10 de los vehículos comerciales livianos más vendidos en mayo en Argentina.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 3 de junio de 2022 · 00:06 hs
Imparable: Ford Maverick ya está 6º entre las camionetas más vendidas

Lanzada en noviembre pasado y sólo para comprar por plan de ahorro, la pick up compacta de Ford, Maverick, se ha posicionado de excelente manera en nuestro mercado entrando al top 10 de ventas de vehículos comerciales livianos, que incluye camionetas y furgones.

Según el último informe de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, ACARA, Ford Maverik se ubicó 6º en el listado de modelos vendidos el mes pasado.

Veamos el top 10 de ventas para comprender la buena performance de la novedosa camionetas de Ford:

1) Toyota Hilux: 1.850 unidades
2) Volkswagen: Amarok 1.614
3) Ford Ranger: 725
4) Renault Kangoo II: 685
5) Nissan Frontier: 557
6) Ford Maverick: 543
7) Fiat Toro: 426
8) Mercedes Benz Sprinter: 411
9) Renault Alaskan: 315
10) Peugeot Partner: 303

Es de destacar también que Maverick y Fiat Toro son los únicos dos vehículos comerciales livianos en el top 10 que no se fabrican en el país. El producto de Ford viene de México y el de Fiat de Brasil. Los restantes 8 son de producción nacional.

Sobre Maverick

La pick up compacta comparte plataforma con el SUV Bronco Sport lanzado en abril del 2021 en Argentina. Como el Bronco, Maverick viene importada de México. Maverick sólo ofrece en Argentina el motor 2.0 turbonaftero de 253 cv de potencia y 380 nm de torque, es decir un impulsor muy destacado con relación a la potencia y torque informado. Viene combinado con caja automática de ocho velocidades y puede optarse por versiones con tracción delantera o tracción integral de acople automático.

Esta camioneta cuenta con el motor más potente, por lejos, del segmento entre las pick ups compactas. La Ford Maverick tiene una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos.

Archivado en