Motos

Este es el modelo de Ducati que se producirá en Argentina

Volkswagen Argentina anunció una importante inversión en su planta de cajas de cambio de Córdoba para comenzar a producir un modelo de la icónica marca. Será la primera fábrica fuera de Italia.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 6 de mayo de 2022 · 00:06 hs

Luego del anuncio de una inversión de 250 millones de dólares en Argentina por parte del Grupo Volkswagen, se conoció que uno de los desarrollos más interesantes y novedosos será la de producir motos.

Y no cualquier moto: se trata de Ducati, la icónica marca italiana que ahora tendrá su primera fábrica fuera de Italia en Argentina.

El CEO de VW para América Latina, Pablo Di Si, dio algunos detalles respecto a la inversión, el modelo a producir y la cantidad de unidades que se fabricarán por año: “En el último cuatrimestre del año, vamos a comenzar a producir las motos Ducati en nuestra planta de transmisiones de Córdoba. En este momento estamos en pleno proceso de reacomodamiento de la fábrica y de capacitación del personal que será destinado a la tarea”. 

Y continuó: “En una primera etapa, vamos a comenzar con el montaje en formato CKD (“Completly Knock Down”, kits prearmados) del modelo Scrambler 803. Es una moto de alta gama y la nuestra será la primera fábrica de Ducati fuera de Italia. Estimamos producir unas 500 unidades al año. En este 2022 serán apenas 200, porque arrancaremos sobre fin de año”. 

Al mismo tiempo, indicó: “Todas las unidades se destinarán al mercado interno de Argentina. El proyecto de producir las Ducati en Córdoba nació hace un año y medio, pensando en cómo agregar valor desde Argentina y cómo reducir nuestras importaciones. Ducati es una marca muy fuerte en Argentina y teníamos muchas demoras en las entregas, algo que esperamos cubrir con esta inversión”.

 

Archivado en