Curiosidades

Aunque usted no lo crea: hay una versión furgón del Toyota Corolla

Toyota lanzó en el Reino Unido una opción insólita del tradicional modelo. Desarrollada, diseñada y fabricada en Inglaterra, es evidente que se trata de una opción muy particular.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:06 hs

El Toyota Corolla ingresó en un nuevo segmento en Europa. La marca japonesa anunció en Reino Unido el Corolla Commercial, con una propuesta que recuerda a una solución regional: el Etios Aibo, el utilitario basado en el hatchback.

Según publica el sitio especializado Mega Autos, el modelo fue presentado en Reino Unido y se destaca por estar basado en el Corolla Touring Sports, como la automotriz llama al modelo con carrocería familiar, la cual desconocemos en esta parte del mundo.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Gran Bretaña, la nueva alternativa comercial del Corolla cuenta con una capacidad de 425 kilogramos, un espacio destinado a la carga de 1.326 litros y una capacidad de remolque de 750 kg.

El espacio para la carga ofrece una longitud de 1.558 milímetros, un ancho de 952 a 1.430 y una altura de 682 mm. Se accede a través del portón trasero y las puertas posteriores. 

Además, cuenta con un piso plano con un revestimiento de goma y se separa del habitáculo con una división de acero. Asimismo, tiene luz y una toma de corriente de 12 voltios.

También se destaca por la seguridad, que no fue sacrificada por convertirse en un modelo comercial. Incluye siete airbags y asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo.

La mecánica propone el conocido sistema híbrido compuesto por el motor naftero 1.8 y un propulsor eléctrico. Se combinan con la caja automática CVT y entregan 122 caballos de potencia. A eso se suma la batería de iones de litio.

Archivado en