Mercado automotriz

¿Fiat Uno Cross? ¿Vuelve un clásico ahora como SUV?

Fiat podría resucitar uno de sus más icónicos y populares modelos de la mano del Peugeot 2008, ambas propuestas bajo el paraguas de la enorme Stellantis.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 25 de mayo de 2022 · 00:06 hs
¿Fiat Uno Cross? ¿Vuelve un clásico ahora como SUV?

A partir de algunos rumores y de la estrategia que está adoptando Stellantis al sinergiar de manera muy concreta sus marcas y también sus modelos, es que el sitio especializado Motor1 Argentina publicó un render de cómo podría ser el nuevo Fiat Uno, en este caso versión Cross, el cual sería “hermano” del instalado Peugeot 2008.

El Uno Cross utilizaría la plataforma CMP que ya tienen los 2008 II (europeo), C4 y Mokka de Opel. Justamente, sobre el último modelo se basa esta proyección adaptando varios elementos de Fiat, y del grupo, como la parrilla de los italianos, pero alargada para cumplir con el formato del modelo alemán.

Al tener la plataforma CMP en nuestra región, ya aplicada en Argentina para el 208 y en Brasil para el nuevo C3, y al menos dos productos más por venir, no es descabellado pensar que el nuevo Fiat Cross podría ser producido de este lado del planeta. 

Consultado durante el verano por Motor1 Argentina, Gabriel Cordo Miranda, director general de las marcas DS, Citroën y Peugeot en la Argentina, no descartó la posibilidad de que en algún momento se radique la producción local de la 2008 II: “Es un proyecto viable, ya que comparte plataforma y numerosos componentes con el nuevo 208 que ya se produce en la planta bonaerense de El Palomar.”

El mayor conflicto sería con el Pulse, ya que ambos son SUV del segmento B (chico), pero habría dos soluciones, o el Uno se situaría por encima en cuanto a precios, o llegaría para cuando el primero esté terminando su ciclo de vida. 

Si bien por el momento no hay nada muy concreto, que el Uno, con todo lo que significa para los argentinos tenga la posibilidad de volver, ya es destacable como noticia.

Archivado en