Mercado automotriz

Contacto en Mendoza: nuevo Fiat Pulse

Es el crossover de la marca italiana derivado del Argo y el Cronos. Ya está a la venta en nuestro mercado. Primeras impresiones.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 8 de mayo de 2022 · 00:06 hs

A finales de abril, Fiat Argentina lanzó el Pulse, un crossover (estilo Renault Stepway) derivado de los exitosos modelos Argo y Cronos. Fue desarrollado por la marca para los mercados de la región y se ofrecerá en dos opciones mecánicas y caja manual o CVT.

Respecto a las mecánicas, la versión entrada a gama tiene un motor 1.3L Firefly naftero ya conocido de los Fiat Cronos y Argo de 99 cv de potencia y 127 nm de torque, combinado con caja manual de cinco velocidades o automática CVT. Mientras que la versión tope de gama, llamada Impetus, tiene un motor tres cilindros 1.0 turbonaftero de 125 cv de potencia y 200 nm de torque asociado a una caja automática CVT de siete marchas preprogamadas. 

Es de destacar que el Fiat Pulse posee un nuevo sistema de multimedia denominado Uconnect con pantalla táctil de 10.1 pulgadas que ofrece conectividad Android Auto y Apple CarPlay wireless. Asimismo, viene de serie con cuatro airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix. No obstante, la versión Impetus ofrece asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia y sistema de mantenimiento de carril.

El modelo ya está en Mendoza y lo conocimos en el concesionario oficial Fiat Lorenzo. El diseño es uno de los puntos fuertes del modelo, ya que es sumamente atractivo y original respecto a lo que se puede encontrar en el mercado. Al mismo tiempo, la calidad percibida de materiales y sus terminaciones con correctas como también el espacio interior esperado para un vehículo de su categoría. Sin embargo, el baúl es justo si lo comparamos con uno de sus rivales más importantes, el Renault Stepway, siempre muy elogiado por su capacidad de carga.

Lo cierto es que Pulse es un producto atractivo e ideal para lo que hoy está demandando el mercado. Si tenemos en cuenta el éxitos de sus “primos” Argo y, sobre todo, Cronos, el futuro del Pulse sin dudas es promisorio.

Quienes desean verlo de cerca pueden acercar a Fiat Lorenzo para poder tener una idea del modelo. Los precios oficiales son los siguientes: Pulse 1.3 Drive Manual, 3.310.000 pesos; Pulse Drive 1.3 CVT, 3.510.000 pesos; Pulse Impetus 1.0 CVT, 3.705.000 pesos. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

Archivado en