¡Una bestia!

Cómo es y cuánto cuesta la imponente rural familiar con 630 CV

Se trata de un vehículo muy conocido que se acaba de actualizar con un aumento de potencia para su motor turboalimentado.

Redacción MDZ Online miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 06:00 hs
Cómo es y cuánto cuesta la imponente rural familiar con 630 CV
Audi RS6
Cómo es y cuánto cuesta la imponente rural familiar con 630 CV
Audi RS6 Avant
Cómo es y cuánto cuesta la imponente rural familiar con 630 CV
Audi RS6 y RS7
ver pantalla completa

El Audi RS6 es la versión más extrema de la berlina de la marca alemana y se trata de un modelo que lleva dos décadas siendo uno de los exponentes más emblemáticos de la empresa de los cuatro anillos.

Ahora, cuando falta aproximadamente un mes para el aniversario número 20 de este modelo, Audi aprovechó la ocasión para mostrar la versión Performance del RS6 con carrocería Avant, acompañado también por el RS7 Sportback, otra silueta que parte de la misma plataforma. Las novedades principales son más potencia y torque para el motor, y también algunos ajustes para la caja de cambios automática. 

Bajo el capot de los Audi RS6 y RS7 Performance se ubica un motor V8 con tecnología de hibridación ligera o “mild-hybrid”, que con una cilindrada de 4 litros cuenta con la asistencia de dos turbocompresores. Además, cuenta con una caja automática de ocho relaciones que se conecta a un sistema de tracción integral Quattro, característico de Audi. 

El resultado final es una bestia de potencia que puede acelerar las pulsaciones de cualquier amante de los fierros en condiciones de manejo extremas, pero al mismo tiempo también permite una utilización más familiar y podría cumplir tranquilamente con la tarea de ser el vehículo para llevar a los chicos al colegio. 

En el caso de la versión Performance, los turbos soplan a una mayor presión (2,6 bares en vez de 2,4) y eso se traduce en un aumento de 30 CV y 50 Nm, para ofrecer en total 630 CV y 850 Nm de par motor.

Además, Audi modificó la gestión electrónica de la transmisión para acortar las relaciones de caja, sumado a que el diferencial central autoblocante ahora es más compacto y libero que en los RS6 y RS7 convencionales.

Las prestaciones van de la mano de la potencia y el torque anunciadas por la marca alemana. En este sentido se destaca una aceleración de cero a cien en 3,4 segundos, algo que se debe no solo al aumento de potencia, sino también a una disminución en el peso final, que pasa a 2.090 kilos. 

Los precios del Audi RS6 Avant Performance arrancan en 168.000 euros y alcanzan los 173.800 en el caso del RS7. En los dos casos son valores que están unos 20.000 euros por encima de las versiones estándar.

Archivado en