Motos

SEAT MÓ 50: la moto qué mezcla gran autonomía y un precio accesible

La firma española lanzó un nuevo modelo eléctrico de entrada de gama con muchos detalles a destacar.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 29 de diciembre de 2022 · 13:00 hs
SEAT MÓ 50: la moto qué mezcla gran autonomía y un precio accesible
SEAT MÓ 50
SEAT MÓ 50: la moto qué mezcla gran autonomía y un precio accesible
SEAT MÓ 50
SEAT MÓ 50: la moto qué mezcla gran autonomía y un precio accesible
SEAT MÓ
ver pantalla completa

Hace tiempo ya que SEAT viene invirtiendo en desarrollar motocicletas eléctricas apuntadas no solo a un uso cotidiano y urbano, buscando preservar el ahorro y la autonomía, sino también en los conductores más jóvenes. Es por esto que en España, bajo la convalidación del carnet AM, se les permitirá circular a partir de los 15 años con este ciclomotor.

Recordemos que previamente, la compañía lanzó la MÓ 125 y 125 Performance, por lo que este inédito modelo presenta todos los rasgos visuales de esta familia de eléctricos.

En cuanto a las especificaciones técnicas, esta moto de 152 kg declarados es propulsada por un motor de 5,6 kW (5,4 hp) aunque con un pico máximo de 7,3 kW (9,7 hp) y 100 Nm de torque integrado en la rueda trasera. Si lo convertimos a cifras de una motocicleta convencional, estaría a la par de una de 50 cc.

Uno de los puntos altos de este modelo es su autonomía, declarada en 172 kilómetros como máximo utilizando el modo Eco. Cabe destacar que incorpora otros dos modos de conducción denominados City y Sport. Además, no es necesario ir a recargar la batería a una posta de recarga, sino que puede ser recargado en la comodidad de tu casa. Eso sí, para llegar al 100% tarda entre 6 y 8 horas.

En cuanto a los detalles que incorpora este vehículo se encuentran un espacio debajo del asiento del conductor capaz de albergar dos cascos integrales, dos puertos USB y también la ventaja de poder conectarte a la moto mediante una aplicación en tu smartphone para poder acceder a información útil como el estado de la batería, la posición de la moto, entre otros detalles.

La SEAT MÓ 50 llegará a los concesionarios españoles a partir de 2023 a un precio estimado en 5.650 euros o unos 6.000 dólares, siendo el modelo más económico de la familia MÓ.

Archivado en