Ranking

Los 10 autos más vendidos de la historia

Desde el lanzamiento del Ford T a principios del siglo 20, han pasado decenas de vehículos emblemáticos en la historia automotriz. A continuación, conocé algunos detalles curiosos de cada uno.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 24 de diciembre de 2022 · 11:45 hs

La historia de la industria automotriz engloba a cientos de miles de vehículos que se han producido en serie desde el nacimiento del primer vehículo de estas características, el Ford T.

Solo unos pocos han sido de los más elegidos por el público en estos más de 100 años. Es más, de seguro usted o algún conocido suyo ha tenido uno de estos vehículos. 

Es por eso que te proponemos hacer un repaso por los 10 vehículos más vendidos de todos los tiempos y de paso, te dejamos un tema de debate para las cenas navideñas y de año nuevo.

 

10. Toyota Hilux

Para abrir este prestigioso ranking encontramos a la pick-up mediana japonesa más vendida de todos los tiempos. Toyota lanzó la Hilux en 1968 y en la actualidad cuenta ya con ocho generaciones las cuales son producidas en diferentes plantas de todo el mundo, entre ellas la ubicada en Zárate (Argentina).

Con poco más de 14 millones de unidades vendidas, cabe destacar que la Hilux aún se sigue produciendo, por lo que de seguro en un par de años escalará más posiciones en esta lista.

9. Ford T

Para que se hagan una idea de cómo ha evolucionado la industria automotriz, el Modelo T ha quedado relegado a la novena posición desde que se dejó de producir en 1927 cosechando un total estimado en 16.500.000 unidades vendidas.

Un dato curioso es que durante más de 40 años se mantuvo como el vehículo más vendido de la historia, hasta que fue desplazado por otro modelo Ford que se incluye en esta lista.

8. Honda Civic

Presentado al mundo en 1972 con carrocería hatchback, actualmente transita su undécima generación de manera ininterrumpida. 

En su medio siglo de existencia, se ha ofrecido en diferentes tipos de carrocerías como sedán de dos y cuatro puertas, hatchback de dos y cuatro puertas, fastback (actualmente en Argentina) y hasta rural.

Con poco menos de 17 millones de unidades vendidas, de seguro en unos se ubicará en el top 5 de los más vendidos.

7. Opel Corsa

En nuestra región, conocimos la segunda y tercera generación de esta línea bajo el nombre de Chevrolet Corsa.

Lanzado en 1982 bajo el aval de Opel, firma alemana del grupo General Motors, en 2019 se presentó la sexta y última generación del modelo que incluso cuenta con una versión eléctrica.

Con 18 millones de ventas en todo el mundo, se ubica en el séptimo escalón.

6. Fiat 124

En esta posición, nos encontramos con un caso muy particular ya que en sí el Fiat lanzó el 124 en 1966 y se mantuvo en producción hasta 1974 cuando fue discontinuado.

En las siguientes décadas, otras marcas como Lada y SEAT también lo vendieron bajo su logo, hecho que le permitió acumular un total cercano a las 20 millones de unidades vendidas en diferentes regiones del globo.

5. Ford Escort

Modelo muy conocido en nuestro país, llegó a nuestra región a mediados de los ‘80 de la mano de la alianza entre Ford y Volkswagen que se la conoció como Autolatina.

Ford lanzó la línea en 1968 en Europa para sustituir al mítico Anglia y pocos años despues se fue expandiendo a diferentes mercados del mundo.

Se descontinuó en 2004, consiguiendo poco más de 20 millones de unidades vendidas en sus casi 40 años de vida.

4. Volkswagen Beetle

En 1938 Volkswagen lanza el Beetle, conocido en otros países como Tipo 1 o escarabajo, como un vehículo destinado a la clase popular alemana por su bajo consumo y su gran fiabilidad mecánica.

México fue el último país en dejar ir al Beetle en 2003, sumando casi 70 años de producción ininterrumpida y una cifra total de 21.529.464 unidades vendidas.

3. Volkswagen Golf

Ingresamos al podio de los más vendidos de todos los tiempos, abriendo la terna el primer hot-hatch de la historia con un total de 33 millones de modelos vendidos. 

Volkswagen lanzó el Golf en 1974 en medio de una situación económica sumamente compleja para los de Wolfsburgo. No es exagerado afirmar que el hatch salvó a la compañía.

En 2019 llegó la octava generación y hay grandes rumores de qué próximamente se lanzará una novena generación.

2. Ford F-Series

Presentada la gama en 1948, en nuestro país el modelo más emblemático es la F-100, aunque las series F engloban también a la F-150, 250,450, entre otras.

En la actualidad, transita su decimocuarta generación, alcanzando el segundo puesto del ranking con casi 40 millones de unidades vendidas en sus más de 70 años de producción ininterrumpida.

1. Toyota Corolla

En este nuevo capítulo de disputa entre Toyota y Ford, encontramos que el auto más vendido de la historia es el Corolla con más de 50 millones de ventas hasta el momento.

Fue lanzado en 1966 y actualmente cuenta con doce generaciones, siendo la última presentada en 2019.

 

Archivado en