Con 86.000 km

Subastan el Land Rover que usó la Reina Isabel II

El todoterreno británico era propiedad de los difuntos reyes británico, utilizados por ambos en reiteradas ocasiones.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 17 de diciembre de 2022 · 14:00 hs
Subastan el Land Rover que usó la Reina Isabel II
Subastan el Land Rover de la Reina Isabel II
Subastan el Land Rover que usó la Reina Isabel II
Land Rover Series 1
ver pantalla completa

Para aquellos que no estén familiarizados con el mundo de las subasta de vehículos clásicos, prácticamente todas las semanas se ponen en venta modelos clásicos de todo tipo. Pero de vez en cuando, encontramos joyas como esta entre todos los diamantes en bruto.

Estamos hablando del Land Rover Series One de 1953 utilizado por la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo en el reconocido Balmoral Estate de la familia real en Escocia. También fue utilizado por la reina madre y el actual Rey Carlos.

Por orden de la Familia Real en 2010 fue mandado a restaurar para que sea entregado prácticamente como nuevo. Luego, fue exhibido en el Museo del Transporte de Grampian y de nuevo en la residencia de Balmoral

El Land Rover Serie One se lanzó en 1948 por los hermanos Wilks, por entonces dueños de Rover, con el objetivo de ser utilizados para la actividad agrícola gracias a su tracción 4x4 y ser exportado para así recaudar el mayor dinero posible en una época de austeridad como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.

Con un chasis hecho conformado en su mayoría por acero y una carrocería de aleación de aluminio, cuenta con un motor 1.6 de cuatro cilindros en línea ubicado en la parte delantera del vehículo acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades.

Silverstone Auctions es la casa encargada de subastar esta pieza histórica de la familia real británica a un valor estimado de entre 123.000 y 184.000 dólares. La fecha final de la puja de este todoterreno con un odómetro qué marca 86.231 km será el 25 de febrero de 2023.

Archivado en