¡Increíble!

Un Honda Civic recorrió casi medio millón de kilómetros en un año

El Civic es uno de los autos más exitosos y confiables del mercado. Prueba de esto último es la unidad que vas a conocer a continuación.

Redacción MDZ Online miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 15:00 hs
Un Honda Civic recorrió casi medio millón de kilómetros en un año
Honda Civic
ver pantalla completa

Es sabido que los autos de marcas japonesas se caracterizan por su confiabilidad y facilidad para recorrer miles y miles de kilómetros sin causar problemas. Es común encontrar unidades con más de 15 años encima y un kilometraje insólito, pero en este caso alguien fue más allá y le hizo a su Honda Civic año 2022 casi medio millón de kilómetros en el período de un año. 

El auto en cuestión apareció publicado a la venta en un concesionario de Dallas, Texas y según la publicación el odómetro acusa 248.740 millas, es decir unos 400.308 kilómetros. De esta forma, se calcula que el auto anduvo en su primer año de vida unos 900 kilómetros por día. 

El informe del concesionario cuenta con todo el detalle del mantenimiento realizado en el auto hasta el momento, que incluye los cambios regulares de aceite. Todo fue realizado en tiempo y forma ya que se calcula que el Honda Civic visitó el taller cada dos semanas, solo por el cambio de fluidos. 

La historia dice que el propietario anterior del Honda Civic era un visitador médico que realizaba viajes diarios entre Dallas y Houston para la entrega de suministros. Cabe destacar que ambas ciudades están a 240 millas de distancia. 

Respecto a la unidad en particular, es un Honda Civic sedán color rojo. A nivel mecánico el auto está impulsado por un motor 1.5 turboalimentado de cuatro cilindros, mientras que la transmisión está constituída por una caja automática del tipo CVT. El precio inicial de este Civic es de 17.900 dólares. 

No es la primera vez que aparece una historia similar a la de este auto en Estados Unidos. En los últimos años se conocieron varios sucesos como el de otro médico que realizaba 325.000 kilómetros anuales a bordo de un Ford Fiesta, o también la de una mujer que recorrió más de 1 millón de kilómetros en un Hyundai Elantra del año 2013. Por último, otra marca japonesa involucrada fue Toyota y el caso de una Tundra que acumuló un kilometraje de siete cifras, y en aquel entonces la compañía decidió volver a comprar esa unidad.

Archivado en