Se escuchan ofertas

Maradona no fue el único: subastan una Ferrari Enzo negra

Tiene la particularidad de ser el único modelo en color negro de la línea. A continuación, entérate a quien pertenecía y todos los detalles del deportivo.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 06:00 hs
Maradona no fue el único: subastan una Ferrari Enzo negra
Ferrari Enzo
ver pantalla completa

Ferrari es una de las pocas automotrices cuyo inconsciente colectivo nos remite a un color: el rojo. La razón es sencilla. El mismo Enzo Ferrari decía que si se le pide a un niño dibujar un vehículo lo va a pintar de rojo.

Sin embargo, hay algunas excepciones a la regla. Quizás, el más conocido haya sido el caso del astro argentino Diego Armando Maradona y su F40 negra que tanto le costó a su representante conseguir. Hasta el mismísimo Commendatore se negó a fabricarla bajo ese color.

Es por eso que estas exóticas historias siempre llaman la atención, como lo es la de esta Ferrari Enzo de 2004 en color “Matt Black” como dice la leyenda debajo del cavallino ramapante.

Si bien no se sabe con exactitud quien era el dueño del superdeportivo, pertenecía a la familia real de Brunéi. El Sultanato le encomendó a la firma italiana desarrollar uno de los pocos modelos que se fabricaron entre 2003 y 2004.

¿Qué tiene de especial esta unidad? Además de la obviedad de su tonalidad, es uno de los 400 ejemplares que se produjeron en la casa matriz. Si queremos hilar mas fino, es la unidad número 399, siendo la única en color negro.

Recordemos que este deportivo incorpora un motor 6.0 V12 aspirado de 660 CV y 650 Nm de torque, una cifra exponencial para un vehículo que solo pesa 1255 kg.

La casa de subastas RM Sotheby's anunció que la puja será entre el 5 y 7 de diciembre con la particularidad de que no tiene un precio o valor fijado, por lo que estaremos atentos a cuanto se venderá esta pieza única de la historia automotriz.

 

Archivado en