Novedad

Nissan le pone precio a la renovación de su camioneta más icónica

Se trata de la última generación de un todoterreno que nació en la década del 80.

Redacción MDZ Online lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:00 hs
Nissan le pone precio a la renovación de su camioneta más icónica
Nissan Pathfinder 2023
ver pantalla completa

El Nissan Pathfinder fue uno de los primeros todoterreno lujosos que llegaron al mercado a mediados de la década del 80. Hoy el modelo ya va por su quinta generación, que fue develada el año pasado y comparte plataforma con otros vehículos de la marca como la Murano y el Máxima

Recientemente trascendió que esta camioneta con capacidad para ocho pasajeros ya se vende en México, un mercado en donde Nissan pisa fuerte. Dentro de sus características, hay que hablar del diseño con líneas que le imprimen robustez a la carrocería, aunque también adopta un estilo sencillo sin demasiadas innovaciones. Lo que sí resalta son los cromados, un techo bitono, la imponente parrilla frontal y las llantas de aleación que pueden tener hasta 20 pulgadas de diámetro. 

En el habitáculo también hay una renovación total frente a la generación anterior. Con un puesto de mandos sobrio con materiales de buena calidad que destila lujo y confort, y donde se destaca el tablero 100% digital acompañado de otra pantalla de 9’’ para la multimedia en la consola central, ubicada por encima de las salidas de ventilación.

La gama Nissan Pathfinder en México está compuesta por tres niveles de equipamiento: Advance 2WD, Exclusive 2WD y Platinum 4WD. En todas encontramos una dotación que incluye climatizador trizona, espejo retrovisor con antiencandilamiento automático, cargador inalámbrico para celular, techo panorámico, sensor de lluvia, equipo de audio Bose y encendido remoto del motor. 

Las versiones más completas ya incorporan detalles como tapizados de cuero, butacas delanteras y columna de dirección con regulación eléctrica, entre otros. La seguridad está respaldada por asistencias a la conducción tales como frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de carril y detector de ángulo muerto. 

En lo que respecta a la motorización, se trata de un V6 3.5 que produce 270 HP y se combina a una transmisión automática de nueve velocidades, un combo muy similar al que ofrece en Estados Unidos la Nissan Frontier. Cabe destacar que la versión tope de gama es la única que incluye un sistema de tracción 4x4. 

La Nissan Pathfinder 2023 ya se comercializa en México y está disponible en seis colores diferentes. Se produce en Estados Unidos en la fábrica de Tennessee y apunta a rivales como Honda Pilot, Toyota Highlander, Chevrolet Traverse y Volkswagen Teramont. 

 

Archivado en