Lanzamiento

Toyota Prius 2023: se presentó la nueva generación del híbrido

El icónico modelo de Toyota se renovó por completo con una nueva generación que mejora en todos los aspectos posibles.

Redacción MDZ Online miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 10:34 hs
Toyota Prius 2023: se presentó la nueva generación del híbrido
Toyota Prius 2023
ver pantalla completa

Tras los anticipos y la circulación de proyecciones que adelantaban su diseño, la quinta generación del Toyota Prius fue develada en Japón y en breve comenzará su desembarco en diferentes mercados del mundo, entre los que se destaca Estados Unidos. 

El exponente híbrido más conocido del mundo, pionero en esta tecnología, presenta su última evolución con un notable cambio estético, un interior más cómodo y amplio y mucha tecnología, con mejoras en el sistema de propulsión. 

El nuevo Toyota Prius tiene una distancia entre ejes más extensa frente a su antecesor, mientras que el centro de gravedad ahora es más bajo. Además, las ruedas también crecieron y ahora son de 19 pulgadas como equipamiento estándar. En materia de diseño, el Prius comparte rasgos con los últimos modelos de Toyota, donde se destaca un look futurista en el sector posterior, quizás el sector más llamativo de esta nueva generación

Respecto a la plataforma, se trata de la conocida TNGA, en este caso de segunda generación. Esto le otorga una mayor rigidez estructural y según Toyota le permitirá al Prius obtener una mejor respuesta en curvas y una estabilidad superior circulando en línea recta. 

En Japón se anunciaron dos plantas motrices. En primer lugar, una versión híbrida enchufable con un motor de cuatro cilindros 2.0 Dynamic Force (similar al que utiliza el Corolla en algunos mercados), que se combina con un impulsor eléctrico alimentado por baterías de ion de litio para ofrecer una potencia total de 220 HP

Por su parte, el segundo tres impulsor utiliza motores de 1,8 y 2 litros de cilindrada con potencias en el orden de 193 HP. En este caso se destaca el sistema de tracción E-Four, que brinda un mejor desempeño en superficies de baja adherencia. 

Otro aspecto en donde Toyota hizo hincapié con el nuevo Prius está relacionado con el equipamiento de seguridad. Esto incluye la última evolución del paquete Toyota Safety Sense, que incorpora diferentes cámaras dispuestas por todo el auto. Además, cuenta con una función Advanced Park que permite controlar el vehículo de manera remota al entrar y salir de un estacionamiento. 

Se espera que Toyota publique más detalles con las especificaciones del nuevo Prius para el mercado estadounidense, pero al parecer la evolución es notable y esta nueva generación supera en todos los aspectos a su antecesor. 

Archivado en