Adelanto

Ford anticipa una misteriosa versión de la nueva Ranger Raptor

A través de un video la división deportiva de Ford adelantó la llegada de una próxima variante de la Ranger Raptor.

Redacción MDZ Online lunes, 31 de octubre de 2022 · 13:00 hs
Ford anticipa una misteriosa versión de la nueva Ranger Raptor
Ford Ranger Raptor 2023
Ford anticipa una misteriosa versión de la nueva Ranger Raptor
Ford Ranger Raptor 2023
Ford anticipa una misteriosa versión de la nueva Ranger Raptor
Ford Ranger Raptor 2023
Ford anticipa una misteriosa versión de la nueva Ranger Raptor
Ford Ranger Raptor 2023
ver pantalla completa

La Ford Ranger Raptor se última generación fue develada a principio de año y ahora se prepara para sumar una nueva variante que incorpora una serie de accesorios y quizás algunas modificaciones mecánicas. La marca del óvalo difundió un video en sus redes donde solo se puede ver la silueta de la camioneta mientras se escucha el sonido del motor acelerando. 

Si bien en el video no puede apreciarse ningún cambio estético, la secuencia permite ver un portaequipaje montado en el techo que incorpora a su vez una barra de LED. De esta forma, todo indica que se tratará de una variante con un aspecto más agresivo de la versión más extrema de la pick up mediana de Ford. 

Si bien esta generación de la Ford Ranger Raptor se presentó en febrero de este año, las especificaciones para el mercado norteamericano (que llegará en breve a los concesionarios) todavía no fueron anunciadas. Por eso, también es posible que el video sea un anticipo de la Raptor que será comercializada en Estados Unidos en unos meses. 

Cabe mencionar que la Ford Ranger Raptor tendrá bajo el capot dos opciones de motor según el mercado. Por ejemplo, en Australia la marca de Detroit ofrecerá la versión más interesante con el 3.0 EcoBoost V6 (naftero) turboalimentado que produce casi 400 CV. En Europa, esa misma alternativa mecánica cuenta con 288 CV, debido a las normas antipolución. 

Asimismo, otros mercados del Viejo Continente (y quizás también Argentina) mantendrán el conocido 2.0 biturbodiésel de cuatro cilindros que ya ofrecía la generación anterior, que podría recibir algunas mejoras de potencia y torque (la versión actual entrega 213 CV y 500 Nm de torque). 

Si hablamos de la transmisión, la Ford Ranger Raptor incorpora una caja automática de diez velocidades que se combina a un sistema de tracción integral con diferentes modos de manejo: Normal Sport, Resbaladizo, Roca, Arena, Barro y Baja. Este último es ideal para recorrer un camino de tierra a alta velocidad. 

Por su parte, más allá de un look más agresivo y algunos detalles exclusivos en el interior, la Raptor cuenta con un chasis más resistente y un esquema de suspensiones preparado por Ford Performance, donde se destacan los amortiguadores Fox y un despeje que se vio incrementado hasta 290 mm adelante y 250 mm atrás, todo con el objetivo de obtener el mejor rendimiento fuera del camino. 

La futura y misteriosa versión de la Ford Ranger Raptor será develada mañana a través de todos los canales de Ford Performance, y en ese momento se darán a conocer sus especificaciones y todo lo que cambia, así como también la fecha de llegada al mercado. 

Archivado en