Subastarán el auto de Freddie Mercury con fines benéficos
Era el auto que utilizaba el cantante de Queen para moverse todos los días y se encuentra en un estado y kilometraje únicos.
Freddie Mercury, vocalista principal de Queen, tenía una particular debilidad por los autos lujosos y un favoritismo hacia las grandes berlinas. En su cochera supo tener desde Lincoln hasta Mercedes-Benz, pero uno de sus preferidos era un Rolls-Royce Silver Shadow de 1974, que ahora saldrá a subasta en Londres con un objetivo muy especial.
Este lujoso sedán plateado, que fue el medio de transporte de Mercury hasta su muerte en 1991, saldrá a la venta a través de la reconocida empresa RM Sotheby’s, que anunció que todas las ganancias serán destinadas a una organización benéfica establecida para brindar apoyo económico a las víctimas de la guerra en Ucrania y financiar la construcción de un hospital en la localidad de Lviv.
El estado del “Rolls” es impecable, con un odómetro que acusa 62.000 millas, equivalentes a casi 100.000 kilómetros, nada mal para un auto de casi 40 años. El color de carrocería se denomina Silver Chalice, mientras que el interior cuenta con un acabado en azul.
De acuerdo al anuncio de RM Sotheby’s, la subasta se realizará el próximo 5 de noviembre y un detalle a tener en consideración es que el auto estuvo guardado durante un largo período, con lo cual el futuro comprador tendrá la posibilidad de realizar una inspección mecánica antes de llevárselo.
Bajo el capot del Silver Shadow hay un motor V8 de casi 6,8 litros de cilindrada que produce 189 CV y se acopla a una caja automática de tres velocidades, que en aquel entonces era proveída por General Motors.
El Rolls-Royce Silver Shadow se produjo entre 1965 y 1980 y fue el primer modelo de la marca británica en utilizar chasis monocasco, algo muy innovador en aquellos tiempos. Además, hasta el momento es el auto de mayor volumen de producción de la automotriz nacida en el Reino Unido y también introdujo varias características interesantes como los frenos a disco y la suspensión trasera independiente, que reemplazaba al esquema de ballestas.