ver más

Chevrolet presenta el nuevo Trax en Estados Unidos: ¿llega al resto de América?

Hasta ahora, el SUV era igual al Tracker de anterior generación, pero ahora recibió un sucesor que mantiene el nombre, pero en realidad es otro modelo.

El Chevrolet Trax era hasta ahora uno de los modelos más accesibles de General Motors en Estados Unidos. En definitiva, se trataba del Tracker de primera generación que fue comercializado en diferentes mercados del continente, con la diferencia de que en el país norteamericano se ofreció con otro nombre.

A su vez, mientras que en el resto de los países ya se presentó la segunda generación, en EE.UU continuaba ofreciéndose el “modelo antiguo”.

Finalmente, el sucesor fue presentado, pero no es el mismo que en el resto del continente, sino que estamos nada más y nada menos que ante el Seeker (SUV presentado en China), pero al menos en Norteamérica será comercializado bajo la denominación Trax.

Aún así, en dimensiones creció, a tal punto que cambió de segmento, aunque en posicionamiento estará por debajo del Trailblazer.

En diseño, estamos ante un crossover coupé con el nuevo ADN de la firma estadounidense. Con un estilo bien futurista, cuenta con diferentes versiones, aunque si es llamativo por fuera, tampoco se guarda nada en su interior, debido a que posee un estilo minimalista que combina el instrumental digital con una central multimedia flotante.

Además, tiene un buen nivel de equipamiento y de asistencias para la conducción como el freno automático de emergencia, alerta de colisión, alerta de tráfico cruzado, asistente de estacionamiento, entre otros.

La motorización se encuentra compuesta por un 1.2 turboalimentado de 139 HP y 22,4 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. La comercialización del nuevo Trax comenzará en 2023 con precios desde 21.495 dólares.