¿Qué te parece?

Así podría haber sido un nuevo restyling para el Ford Ecosport

El SUV compacto llegó a su fin, aunque sigue ofreciéndose en algunos mercados. ¿Cómo hubiese sido un eventual rediseño?

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 1 de octubre de 2022 · 21:24 hs
Así podría haber sido un nuevo restyling para el Ford Ecosport
Ford Ecosport
Así podría haber sido un nuevo restyling para el Ford Ecosport
Ford Ecosport
Así podría haber sido un nuevo restyling para el Ford Ecosport
Ford Puma
ver pantalla completa

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Ford dejó de producir el Ecosport y se espera que en el de cara al 2023 desembarquen las últimas unidades en diferentes mercados del mundo.

Por ahora, la incertidumbre es muy grande porque no se sabe cuál será la estrategia de la marca norteamericana para encarar los próximos años en el segmento de los compactos.

Entre los candidatos a reemplazarlo, aparece una sucesora indirecta, que es nada más y nada menos que la Maverick, mientras que otra alternativa es el Puma, un sport utility que ya se ofrece en Europa, se espera su desembarco en Estados Unidos, y es probable que tarde o temprano llegue a diferentes países de Latinoamérica como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, entre otros.

A su vez, este modelo desplazó al Ecosport en la terminal donde se producía en el Viejo Continente f

Sin embargo, es importante recordar que Ford ya se encontraba probando la nueva generación del Ecosport, pero con el cierre de las fábricas en India, la disociación con Mahindra y la despedida de las plantas de suelo brasileño, el proyecto fue desistido.

Es más, en Asia habían aparecido algunas imágenes de un nuevo modelo (sólo se vieron capturas del frente), que finalmente quedaron en el olvido, ¿habrá sido la tercera generación del Ecosport?

Sea como sea, no hubiese estado mal que desde la marca del óvalo, con el objetivo de extender aun más el ciclo de vida, se animaran a lanzar un inédito restyling para brindar una aspecto más moderno. A continuación, observá esta recreación de SRK Design.

Archivado en