Novedad

Atención: la nueva Ford Ranger Raptor ya deja ver su trompa

Se trata de la versión extrema de la nueva generación de la pick up global de Ford que se presentó hace apenas unas semanas, se lanzará en lo que resta del año y comenzará a fabricarse en Pacheco en el 2023.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:06 hs
Atención: la nueva Ford Ranger Raptor ya deja ver su trompa

Hace apenas unos días varios portales estadounidenses publicaron imágenes de la nueva generación de la Ranger Raptor con poco camuflaje. Hablamos de la versión para off road extremo de la pick up mediana global de Ford, la cual se develó a principios de diciembre.

Ahora, en Tailandia, el modelo fue cazado con todavía más elementos completamente visibles. La trompa ya anuncia, como esperábamos, la palabra Ford en reemplazo del óvalo azul de las versiones comunes.

Asimismo, la nueva Raptor mantiene las ópticas, pero cuenta con una nueva parrilla más amplia, otros paragolpes y bajos más protegidos.

Como la actual, los neumáticos serán todo terreno y con un perfil generoso. El modelo lleva unos BF Goodrich y llantas gris oscuro.

El motor no ha sido confirmado, pero al menos en Estados Unidos llevaría un EcoBoost V6 de 3.0 litros con 400 CV y 563 Nm (el mismo que estrenó la Bronco Raptor).

Ahora hay que ver si esa opción se expande al resto de los mercados. Actualmente, la Ranger Raptor ofrece un 2.3 biturbo de 213 CV y 500 nm, en venta en Argentina.

La producción de la Raptor actual se realiza únicamente en Tailandia, pero la nueva generación también se producirá en Michigan, EEUU. ¿Habrá lugar en Pacheco para una Raptor argentina? Habrá que esperar.

Archivado en