Video: así es el brutal Bronco Raptor que lanzó Ford
La presentación global del todoterreno extremo del Óvalo dejó a más de uno con la boca abierta. Se trata de la versión para off road deportivo del sólido producto de la marca estadounidense.

Ford presentó a nivel global la versión Raptor de su novedoso todoterreno Bronco, especialmente diseñada y fabricada para el off road más extremo, deportivo y de velocidad, tal cual ocurre con las denominaciones Raptor de las camionetas F-150 y Ranger.
Según se detalló oficialmente, el nuevo Bronco Raptor fue preparado por Ford Performance para el más exigente castigo. Asimismo, se destacó que pertenece a lo que Ford llama Built Wild (Construido Salvaje) y ofrece chasis de acero de alta resistencia, suspensiones listas para la competición, llantas de 17” con beadlock y neumáticos off-road BFGoodrich de 37 pulgadas KO2 (37×12.50R17LT). La carrocería es casi 250 mm más ancha y recibe refuerzos en los pilares B y C para incrementar 50% la rigidez torsional.
El motor del Bronco Raptor es un bestial V6 3.0 litros bi-turbonaftero de 400 cv asociado a una caja automática de 10 velocidades con reductora. La tracción se completa con el Sistema GOAT, siglas en inglés de “pasa sobre cualquier tipo de terreno” con siete modos incluyendo el Baja que es para ir rápido sobre todo tipo de obstáculos.
Estéticamente, el Bronco Raptor se desmarca de todas las demás versiones. En el interior ofrece tapizados en negro, detalles en naranja, volante de aro ancho con levas de cambios de magnesio y asientos deportivos.
Ford no reveló el precio del nuevo Bronco Raptor pero sí confirmó que la mayor parte de la producción de este 2022 será para quienes hicieron sus reservas, con las entregas comenzando a mitad de año. Si Ford Argentina decidiera traer el modelo al país, no sería en principio antes del 2023.

¿Cuál es el precio del Volkswagen Jetta más económico?

Así es el nuevo SUV eléctrico con 569 km de autonomía

Renault te invita a recorrer sus 70 años de historia

¿Qué precio tiene el nuevo Volkswagen Golf?

La Ford Ranger es la pick up más vendida del mercado

¿Qué precio tiene el nuevo Honda Passport?

Nuevo Nissan Kicks: ¿Qué novedades presenta?
